Banco de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I INTRODUCCION

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El alimentarnos ha sido una necesidad desde el inicio de la humanidad. Desde épocas muy remotas el hombre luchó y buscó la forma de sobrevivir y sostenerse de aquello que estuviera a su alcance. El hombre primitivo encontró y domesticó distintos animales. Descubrió, a través de la experiencia, que ciertos alimentos le resultaban másconvenientes para su sobrevivencia y con el paso del tiempo fue descubriendo una variedad de productos que le eran de gran utilidad para su desarrollo físico y mental.
Hoy en día, al igual que hace miles de años, los alimentos juegan un papel muy importante en la sociedad; sin embargo, en la actualidad, debido a distintas razones económicas, decisiones políticas o falta de información, el acceso aellos no resulta tan fácil como sucedió hace tiempo. En los países de bajos recursos económicos, como lo es el nuestro, el obtener alimentos altamente nutritivos resulta un tanto difícil, pues de acuerdo a los salarios que reciben las personas que sostiene a las familias y lo que tienen que gastar en esos alimentos tendrían que trabajar el doble de la jornada.
En estos tiempos resulta muydifícil llevar una alimentación adecuada y variada ya que los ingresos no son lo suficientemente amplios para poder comprar los alimentos básicos, pues se sabe que la mayoría de veces, con mucho trabajo alcanza para comprar tortillas y frijoles, ya que son de los alimentos más baratos y que suelen ser bastos para las familias y, aunque no los nutren del todo, por lo menos satisfacen la necesidad decomer.
Hoy en día, la sociedad se ha preocupado por el problema del hambre y se ha creado una asociación de bancos de alimentos, la cual consiste en llevar alimentos nutritivos e INOCUOS a las mesas de las familias de bajos recursos y así poder disminuir este gran problema del hambre; es por eso que esta investigación es de gran importancia ya que no se tiene una idea clara de la función OPERATIVA YSOCIAL del banco de alimentos y los beneficios que este trae a la misma. Esto se hará a través de una recopilación de datos y entrevistas a los directivos del banco de alimentos CARITAS de LA CUIDAD DE puebla para definir la función OPERATIVA Y SOCIAL del banco de alimentos, de igual forma se DESCRIBIRA COMO ES EL PROCESO DE RECEPCION, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE LOS ALIMENTOS QUE EL BANCO DEALIMENTOS CARITAS RECIBE Y COMO ESTE AYUDA A PREVENIR LA MANUPULACION INCORRECTA DE LOS ALIMENTOS QUE SE ENTREGAN A LAS FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS.

1.3 PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Cuál es la función OPERATIVA y social del banco de alimentos CARITAS de la ciudad de Puebla?

SECUNDARIAS
¿QUE CARACTERISTICAS DEBEN TENER LOS ALIMENTOS QUE RECIBE EL BANCO?
¿Cuáles SON LOS SERVICIOS CON LOS QUECUENTA EL BANCO DE ALIMENTOS PARA ALMACENAR LOS PRODUCTOS QUE LES LLEGAN?
¿CON QUE NORMAS DE HIGIENE SE BASA EL BANCO DE ALIMENTOS PARA LA MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS?
¿A QUIEN SE LE ENTREGAN LOS ALIMENTOS QUE SON RECOLECTADOS POR EL BANCO DE ALIMENTOS?
¿CADA CUANTO RECIBEN AYUDA LAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA DEL BANCO DE ALIMENTOS?
¿ESTA DISMINUYENDO EL PROBLEMA DEL HAMBRE CON ESTEPROGRAMA DE ALIMENTACION?

1.4 OBJETIVOS DE INVESTIGACION
Describir la función OPERATIVA y social del banco de alimentos caritas de la ciudad de Puebla.
GENERALES
DESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS QUE DEBEN TENER LOS ALIMENTOS QUE RECIBE EL BANCO DE ALIMENTOS CARITAS
IDENTIFICAR CUALES SON LOS SERVICION CON LOS QUE CUENTA EL BANCO DE ALIMENTOS CARITAS PARA ALMACENAR LOS PRODUCTOS QUE LES LLEGAN.MENCIONAR CUALES SON LAS NORMAS DE HIGIENEN CON LAS QUE SE BASA EL BANCO DE ALIMENTOS CARITAS PARA LA MANUPULACION DE ALIMENTOS
SEÑALAR A QUIEN SE LES ENTREGAN LOS ALIMENTOS QUE SON RECOLECTADOS POR EL BANCO DE ALIMENTOS CARITAS
INDICAR CADA CUANDO RECIBEN AYUDA LAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL BANCO DE ALIMENTOS CARITAS
EXPLICAR SI SE ESTA DISMINUYENDO EL PROBLEMA DEL HAMBRE CON ESTE...
tracking img