Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SURORIENTE
CURSO: DIDACTICA I
DOCENTE: Licda Olga Leticia Martinez Duarte

“EL PROFESOR Y LA DIDACTICA”

Integrantes del grupoPatricia Isabel Méndez Vásquez de Cabrera 201041762
Karina del Rosario Campos 201042151
Brenda Yesenia Aquino Pérez de González 201044338
Juan Carlos Marroquín Nájera 201041102
Manuel FernandoGonzález Girón 201041496

Jalapa 05 de febrero de 2011
EL PROFESOR Y LA DIDACTICA

1. Explique porque algunos alumnos argumentan “el es un cráneo pero no sabe enseñar”.
Que el profesor oprofesora es una persona excelente en cuanto a sus conocimientos y su profesión, pero no sabe enseñar, es decir, no tiene Didáctica para enseñar y que sus alumnos aprendan.
Muchas veces los docentesdicen todo pero no saben explicar, no usan las herramientas y estrategias necesarias para aplicar los conocimientos.

2. La clase del profesor X también es buena, pero el desorden en el aula nodeja a la gente aprender nada. ¿Cuál es el comentario del grupo respecto a esta afirmación y que proponen?
La enseñanza debe llevar un proceso y muchas veces el docente no tiene el control del grupo ono hay motivación el los alumnos. Como maestros profesionales en el campo debemos mantener el dominio del aula para que nos puedan entender las clases que les estamos impartiendo.

3. La faltade base por parte de los alumnos ha sido siempre una optima disculpa para la mala enseñanza, para la falta de didáctica de muchos profesores. ¿Cuál es la opinión de ustedes respecto a esto y querecomiendan?
No todos los alumnos tienen el mismo potencial y la misma capacidad para entender lo que el docente enseña, porque muchos maestros quisieran que todos los alumnos comprendan y entiendan lasenseñanzas.

4. En la mayoría de los casos, el fracaso de la enseñanza debe ser atribuido al profesor, por falta de didáctica, por no saber adecuar las clases de los alumnos. Comente al...
tracking img