Banco de baterias y banco de capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE BATERIAS

Las baterías forman una parte importante de las subestaciones transformadoras, ya que tienen como función principal almacenar la energía que se utiliza en el disparo de losinterruptores, por lo que deben hallarse siempre en óptimas condiciones de funcionamiento.

Dichas baterías forman parte de los servicios auxiliares de la subestación.

El sistema de baterías seutiliza para energizar:
* protecciones
* lámparas piloto
* registrador de eventos
* circuito de transferencia de potenciales
* sistemas contra incendio
* equipo de onda portadora* equipos de micro onda
* control de los interruptores de AT y BT
* control de los seccionadores
* alarmas
* iluminación de emergencia
* sistemas ininterrumpido de energía (UPS)En las subestaciones se pueden instalar baterías del tipo ácido ó alcalino. Antiguamente se instalaban en la mayoría de los casos las de primer tipo por ser las más baratas y tenían una larga vidaútil, la cual es ligeramente inferior a las alcalinas. Una ventaja de las del tipo ácida es su característica constructiva que permite conocer el estado de la carga que almacena la batería en función dela densidad del electrolito, pero tienen otros inconvenientes, como el mantenimiento, se necesita disponer de locales mas amplios y que reúnan ciertas condiciones.

En la actualidad se emplean losacumuladores alcalinos (níquel-cadmio), pero todavía es posible encontrar los primeros. Las baterías se instalan en un cuarto cerrado, que forma parte del edificio principal de la subestación, y lo máscerca posible de lo tableros para reducir al máximo la longitud de los cables y por lo tanto la posibilidad de la aparición de sobretensiones, por acoplamiento capacitivo o inductivo.

Los cuartosen que se instalan las baterías del tipo ácido, deben estar provisto de un extractor de gases, que deberá ponerse en funcionamiento antes de la apertura de la puerta de entrada del personal, con el...
tracking img