Caso practico de cobit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Aplicación de las Normas COBIT A continuación, analizaremos como se deberían aplicar las Normas COBIT en una Organización, utilizando para ello la Guía de Auditoria presentada en la pagina Web www.isaca.org, la misma indica los pasos a seguir para auditar cada uno de los procesos de TI de la norma. Este reporte lo confeccionamos dándole el formato de un informe de auditoría: INFORME DEAUDITORIA Entidad Auditada: ARCO IRIS SCHOOL Alcance de la auditoría: Esta auditoría comprende solamente al área de Recursos Humanos de la Arco Iris School, con respecto al cumplimiento del proceso "Administración de Recursos Humanos" de la norma COBIT. Norma Aplicada: COBIT, específicamente el proceso de TI Po7 "Administración de Recursos Humanos". RELEVAMIENTO: Organización: Colegio Privado que brindaun servicio de educación a niños de nivel inicial y primario. Objetivos de la Organización: a) Ofrecer el servicio de una excelente educación con orientación bilingüe (Español - Ingles), artística, deportiva y ecológica en forma personalizada a los niños de nivel inicial y primario, y obtener por el servicio un beneficio monetario acorde a las ofertas educativa que brinda la Institución (según siel inscripto participa de escolaridad simple o doble). b) Incrementar cada año el número de inscritos para obtener mayor rentabilidad y ampliar la comunidad educativa. c) Transmitir a la comunidad en general el perfil institucional y los beneficios que los alumnos obtienen por una educación personalizada. Departamento de administración de personal: Comprende todo lo relacionado con el desarrollo yadministración de políticas y programas que provean una estructura organizativa eficiente, empleados calificados, tratamiento equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y adecuada seguridad de empleo. Depende de la Gerencia de Administración.

Políticas y Estrategias del Departamento de Administración de personal Políticas Estrategias: Para con el Personal: Objetivo:Perfeccionar al personal con el perfil Institucional. Seleccionar docentes que respondan a los requerimientos del proyecto educativo institucional. Realizar durante la selección de personal talleres de capacitación y evaluación de inteligencia emocional y desarrollo de la persona. Seleccionar docentes con muy buenas referencias. Los docentes de asignaturas especiales (plástica, música, deportes,etc.) deben tener experiencias mínimas en más de una escuela y estar avalados con referencias por escrito. Respetar las decisiones personales de los docentes y no docentes. Antes de que un personal forme parte de la institución debe conocer y firmar las Normativas Institucionales donde se especifican todas las medidas, deberes y derechos de todo el personal docente y no docente. La dirección generalrealiza periódicamente evaluaciones del rendimiento de trabajo individual y grupal mediante entrevistas. (grupales y personales). Educativas: Objetivo: Lograr una excelencia educativa Brindar una educación excelente y personalizada Confeccionar un PEI (Proy. Educ. Inst.) con los objetivos que cubran las orientaciones Bilingüe, deportiva, ecológica y artística. Realizar periódicamente talleres decapacitación docente a nivel institucional donde se promueve la inteligencia emocional y el desarrollo personal. La Dirección académica debe evaluar constantemente el trabajo de los docentes y elevar los informes a la dirección general.

Funciones – Subfunciones - Tareas: 1- Realizar el reclutamiento: Lograr que todos los puestos estén cubiertos por personal competente que cubran el perfilinstitucional por un costo razonable. a. Buscar los postulantes (docentes y no docentes) Análisis de las necesidades del cargo Desarrollo de especificaciones de trabajo Análisis de las fuentes de empleados potenciales Atracción de los posibles postulantes b. Realizar el proceso de selección: Análisis de la capacidad de los aspirantes para decidir cual tiene mayores posibilidades. Entrevistar los...
tracking img