Caso practico de cobit

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
7. Aplicación de las Normas COBIT A continuación, analizaremos como se deberían aplicar las Normas COBIT en una Organización, utilizando para ello la Guía de Auditoria presentada en la pagina Web www.isaca.org, la misma indica los pasos a seguir para auditar cada uno de los procesos de TI de la norma. Este reporte lo confeccionamos dándole el formato de un informe de auditoría: INFORME DEAUDITORIA Entidad Auditada: ARCO IRIS SCHOOL Alcance de la auditoría: Esta auditoría comprende solamente al área de Recursos Humanos de la Arco Iris School, con respecto al cumplimiento del proceso "Administración de Recursos Humanos" de la norma COBIT. Norma Aplicada: COBIT, específicamente el proceso de TI Po7 "Administración de Recursos Humanos". RELEVAMIENTO: Organización: Colegio Privado que brindaun servicio de educación a niños de nivel inicial y primario. Objetivos de la Organización: a) Ofrecer el servicio de una excelente educación con orientación bilingüe (Español - Ingles), artística, deportiva y ecológica en forma personalizada a los niños de nivel inicial y primario, y obtener por el servicio un beneficio monetario acorde a las ofertas educativa que brinda la Institución (según siel inscripto participa de escolaridad simple o doble). b) Incrementar cada año el número de inscritos para obtener mayor rentabilidad y ampliar la comunidad educativa. c) Transmitir a la comunidad en general el perfil institucional y los beneficios que los alumnos obtienen por una educación personalizada. Departamento de administración de personal: Comprende todo lo relacionado con el desarrollo yadministración de políticas y programas que provean una estructura organizativa eficiente, empleados calificados, tratamiento equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y adecuada seguridad de empleo. Depende de la Gerencia de Administración.

Políticas y Estrategias del Departamento de Administración de personal Políticas Estrategias: Para con el Personal: Objetivo:Perfeccionar al personal con el perfil Institucional. Seleccionar docentes que respondan a los requerimientos del proyecto educativo institucional. Realizar durante la selección de personal talleres de capacitación y evaluación de inteligencia emocional y desarrollo de la persona. Seleccionar docentes con muy buenas referencias. Los docentes de asignaturas especiales (plástica, música, deportes,etc.) deben tener experiencias mínimas en más de una escuela y estar avalados con referencias por escrito. Respetar las decisiones personales de los docentes y no docentes. Antes de que un personal forme parte de la institución debe conocer y firmar las Normativas Institucionales donde se especifican todas las medidas, deberes y derechos de todo el personal docente y no docente. La dirección generalrealiza periódicamente evaluaciones del rendimiento de trabajo individual y grupal mediante entrevistas. (grupales y personales). Educativas: Objetivo: Lograr una excelencia educativa Brindar una educación excelente y personalizada Confeccionar un PEI (Proy. Educ. Inst.) con los objetivos que cubran las orientaciones Bilingüe, deportiva, ecológica y artística. Realizar periódicamente talleres decapacitación docente a nivel institucional donde se promueve la inteligencia emocional y el desarrollo personal. La Dirección académica debe evaluar constantemente el trabajo de los docentes y elevar los informes a la dirección general.

Funciones – Subfunciones - Tareas: 1- Realizar el reclutamiento: Lograr que todos los puestos estén cubiertos por personal competente que cubran el perfilinstitucional por un costo razonable. a. Buscar los postulantes (docentes y no docentes) Análisis de las necesidades del cargo Desarrollo de especificaciones de trabajo Análisis de las fuentes de empleados potenciales Atracción de los posibles postulantes b. Realizar el proceso de selección: Análisis de la capacidad de los aspirantes para decidir cual tiene mayores posibilidades. Entrevistar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso cobit
  • CASO COBIT PARTE 2
  • Caso Cobit Resultado Exito
  • Casos practicos
  • Caso practico
  • Caso Practico
  • caso practico
  • caso practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS