Cayo julio cesar augusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Roma, 23 de septiembre de 63 a. C. – Nola, 19 de agosto de 14 d. C., en español Cayo Julio César Augusto, conocido como César Augusto y más habitualmente como sólo Augusto, fue elprimer emperador del Imperio Romano. Gobernó entre 27 a. C. y 14 d. C., año de su muerte, convirtiéndose así en el emperador romano con el reinado más prolongado de la Historia (en total, 44 años demandato).

Octavio Augusto

Primer Emperador Romano (27 a.C. -14 d.C.). Miembro de una de las familias más ricas de Roma, Octavio (que en el 27 a. C. recibía el título de Augusto, su nombre másconocido) fue adoptado como hijo de Julio César, su tío abuelo, cuando contaba dieciocho años – 45 a. C.-. Tras la conspiración republicana que acabó con la vida de César, el 15 de marzo del 44 a. C., Romaquedó sumida en la confusión política.
Ante la incapacidad del Senado para gobernar, fieles a la memoria del dictador, favorecieron las aspiraciones de Marco Antonio, uno de los más estrechoscolaboradores de César, así como las de Octavio, un joven aparentemente tímido y sin buena presencia, que reclamó sin vacilar la herencia y el nombre de César. Hábil y calculador, Octavio se comprometió aservir a la República, se enfrentó a Marco Antonio, partidario de un poder autocrático, y, con la ayuda de Cicerón, obtuvo del Senado, por una parte, el permiso para reclutar un ejército personal, ypor la otra, el imperium proconsular, lo cual le permitió vencer a Marco Antonio en Módena.
No obstante, ambos rivales no tardaron en superar sus diferencia, y en octubre del 43 a. C. construyeronjunto a Lépido, antiguo jefe de la caballería de César, el segundo triunvirato. Se instituyó por ley una nueva magistratura, especie triple dictadura, que les otorgaba plenos poderes durante cinco años afin de restaurar la República.
La primera acción del triunvirato fue eliminar la oposición anti-cesariana mediante proscripciones y presentar batalla en Oriente a Bruto y Casio. Alcanzada la paz,...
tracking img