BANCO DE MEXICO

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015







INTRODUCCIÓN
El Banco de México es el banco central de México. Fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agosto de 1925 bajo el gobierno de Plutarco Elías Calles, iniciando suoperación como banco central el 1 de septiembre de ese mismo año.
Habitualmente se entiende por institución cualquier organismo o grupo social que, con unos determinados medios, persigue la realizaciónde unos fines o propósitos; sin embargo en un sentido mas amplio y enfocado sociológicamente hablando, las instituciones son las reglas formales (como la constitución política de un país, sus leyesordinarias y sus regulaciones específicas) e informales (como los valores éticos y morales, los preceptos religiosos y otros códigos de conducta implícitos) y sus mecanismos de refuerzo que condicionan(que dan forma) el comportamiento de los individuos y organizaciones en una sociedad.
Los arreglos institucionales pueden ser de carácter económico, político o religioso, entre otros. Existen en todaslas culturas y son tan diversos como éstas, se constituyen una estructura de incentivos que orientan el comportamiento en función del bienestar social. El éxito, en el largo plazo, de las culturasparece estar determinado por la funcionalidad, solidez y credibilidad de sus instituciones.


----------------------------------------------------------------------------------------------
Banco deMéxico:
El Banco de México es nuestro banco central y ayuda a que el sistema financiero de nuestro país se desarrolle sanamente. El sistema financiero es un conjunto de instituciones como bancos,sociedades de inversión, aseguradoras, sofoles, casas de bolsa, y otras más. Estas instituciones financieras facilitan el acceso de personas y empresas a los sistemas de pago, es decir, cheques, tarjetas decrédito y débito, transferencias electrónicas y cualquier otro sistema por medio del cual se transfiera dinero. Imagínate, la cantidad de dinero que se paga a través del sistema de pagos en tres días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De Mexico
  • BANCO DE MEXICO
  • BANCOS DE MÉXICO
  • Banco de mexico
  • Banco de mexico
  • El Banco De Mexico
  • Banco De Mexico
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS