Ensayo de Charla del Perfil Ambiental de Guatemala Nery Castañeda 1048711

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Perfil Ambiental de Guatemala
Desde hace años, Guatemala se ha caracterizado por ser un país con vastos recursos naturales, inclusive su nombre representa uno de los recursos más importantes que loha caracterizado, “Tierra de Árboles”. Sin embargo en los últimos años se han logrado observar cambios importantes en los ecosistemas y en el clima de la región lo que ha representado varios problemaspara la población humana y la fauna y la flora que habitan en el territorio, por lo que ¿cómo es el perfil ambiental de Guatemala?
En Guatemala hay varias entidades que buscan trabajar en pro delmedio ambiente, la principal es el Ministerio de Ambiente y de Recursos Naturales, MARN, también SEGEPLAN, el INE, entre otras. Todas ellas son instituciones que son socios estratégicos que apoyan alInstituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA) que es una institución que se creó en la Universidad Rafael Landívar, con varios fines tales como el análisis del Cumplimiento de losObjetivos del Milenio, Estudiar el Cambio Climático entre otras cosas. Para ello se realizó un informe del Perfil Ambiental de Guatemala con los objetivos siguientes:
Medir, analizar, interpretar ycomunicar el estado de la situación de los recursos.
Analizar principales tendencias de componentes ambientales.
Anticipar acciones institucionales para prevenir mayores niveles de riesgo.
Acciones dePolítica Pública, pautas de relacionamiento privado con el entorno natural así como acciones ciudadanas.
Acciones Territoriales.
En el ambiente natural hay varios componentes esenciales para el desarrollo dela vida, los cuales son los suelos, el agua, la vegetación y la atmósfera, y esto está relacionado con la materia original y de ellos se derivan todos los ecosistemas conocidos. En la actualidad hay19 países mega-diversos, entre ellos se encuentra Guatemala, en los cuales se concentra el 70% de la diversidad biológica mundial y el 45% de la población humana global, por lo que es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil ambiental de guatemala 2008
  • Perfil ambiental de guatemala
  • perfil ambiental de guatemala
  • Perfil Ambiental de Guatemala
  • PERFIL AMBIENTAL GUATEMALA 2010 2012
  • Guatemala Perfil Ambiental 2010-2012
  • PERFIL DE CHARLES MILLES MANSON
  • Ensayo De La Exposición "La Castañeda"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS