Banco nacional de la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como entidad financiera de segundo piso, se dedicará a la promoción de un mercado secundario de hipotecas y a la colocación y facilitación de recursos para los sectores productivos. Ampliar susfunciones de asegurador a través de la prestación del servicio de cobertura del Seguro de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) a todas las entidades de intermediación financiera que concedan préstamoshipotecarios para la vivienda, pudiendo fungir como titularizador de las mismas. En coordinación con las demás dependencias gubernamentales del sector de la vivienda, fungirá como una de las entidadesresponsables de la ejecución de la política financiera-habitacional del Estado. A partir de la promulgación de la presente Ley, en fecha 11 de enero del año 2004, el Banco Nacional de la Vivienda seconvierte en el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) como institución con personalidad jurídica y administración autónoma. El Banco será el continuador jurídico del BancoNacional de Fomento de la Vivienda y la Producción con todas sus obligaciones y derechos, así como sus activos y pasivos. (Ver ley 06-04 referente a esto)Objetivos:
Reducir el déficit habitacional,así como mejorar las condiciones de las viviendas de la población de la República Dominicana y promover el desarrollo urbanístico. Incrementar los ingresos de divisas, el empleo y el valor agregadonacional por medio de programas de financiamientos a los sectores productivos y otros que contribuyan al desarrollo nacional.

Funciones:

• Promover y financiar la construcción, adquisición ymejoramiento de viviendas y edificaciones para uso residencial, comercial e institucional, así como el desarrollo urbanístico de terrenos con fines habitacionales.
• Promover y financiar programas,proyectos y actividades tendentes al fomento de la agricultura, la ganadería, la avicultura, la silvicultura, la pesca, la minería, la industria, el turismo, el transporte, las telecomunicaciones, las...
tracking img