Banco velox

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El banco argentino Banco Velox estudiaba estrategias a tomar con su filial Supermercados Disco, debido a que se quería aprovechar las ventajas del crecimiento económico y el proceso deliberalización.
Se tenia que tomar la decisión si fortalecer sus actividades en Uruguay y Argentina o expandirse en toso America Latina; además si en ambos casos si se asociaría con grupos minoritariosinternacionales o si crecia por si sola.
La compañía se había basado en el crecimiento de la rentabilidad y en el aumento de la penetración de sus establecimientos, por lo que ahora se pretendía mejorar elcrecimiento de ventas y el logro de mayores rendimientos en la explotación .
Supermercados Disco destacaba porque ofrecía productos de calidad a precios competitivos, buen servicio al cliente y buenabastecimiento a todos sus establecimientos.
Historia y estrategias
Disco se inicio en 1961 , y el grupo Velox en 1991 compro la mayoría de acciones; generando un plan estratégico sonde se reducían loscostos para hacer frente a los cambios macroeconómicos Argentinos; generando un incremento en un 220.3 por ciento en ventas netas y un aumento en el beneficio de explotación de 1.75 millones a 55.6millones; y los resultados pasaron de 29.3 millones de pérdidas a 24 millones de dólares en beneficios. Luego se impulso el crecimiento de la sociedad con la adquisición de nuevas empresas.
Laestrategia se basa en : emplazamientos, surtido, artículos perecederos, servicio y precio.
* Emplazamientos: establecimientos distribuidos en 5 regiones distribuidas en todo el país, ideados paraconsumidores residentes que hacían compras un romedio de dos veces por semana
* Surtido.La variedad de productos demarcas exclusivas y de alta calidad, además de crear un laboratorio que vigilaba lacalidad y frescura de los alimentos.
* Artículos perecederos: La diferencia con sus competidores se hacía en la calidad de estos productos con márgenes más elevados.
* Servicio: La atención al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velox, el perro legionario
  • Banco
  • Banca
  • Banco
  • Banco
  • bancos
  • banco
  • banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS