Banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio De Educación
Instituto Profesional Aurelio Villarreal

Nombre:
Yirbell Aguilar

Nivel:
V Año

Asignatura:
Contabilidad

Profesor:
Fernando Soto

Año:
2011

Informática y la contabilidad

La informática auxilia al contador para poder ofrecer servicios con mayor rapidez y precisión. La información oportuna que recibe el empresario le permite tomar decisiones másadecuadas a la época turbulenta actual.
En el presente trabajo no he mencionado los libros obligatorios: diario, mayor, inventarios y balance y de actas para sociedades. Los dos primeros los genera automáticamente un sistema contable instalado en una PC.
Antes de la informática las operaciones de registraban en el diario, luego al mayor, se afectaba las cuentas auxiliares se preparaba el balance y elestado de resultados se empleaba mas personal en el departamento de contabilidad, era mas factible cometer errores.
Ahora simplemente al capturar información de las pólizas, el sistema se encarga de efectuar los registros en el diario, mayor, auxiliares y se obtienen al momento estados financieros (balance y estado de resultados).
Llevar el control de unidades y valores por las entradas ysalidas de mercancías de un negocio ferretero, refaccionaría, super-mercado, utilizando Kárdex, era una labor titánica y costosa. Ahora con los llamados "puntos de venta", código de barras, lectores ópticos, es posible llevar el control de existencias al momento.
Para el empresario la herramienta informática le ayuda a mantener controles más efectivos, tener información oportuna, rápida con mayorgrado de veracidad en otras palabras lograr una mejor administración de su negocio.


Programas Aplicada a la contabilidad

En su afán de crear este tipo de Software los expertos en la materia han diseñado diversidad de programas que tratan de suplir la necesidad de determinadas empresas de acuerdo a las actividades que realiza. Dentro de estos Software, los más conocidos son:
-. Dac EasyAccounting System. -. Monica.:
El sistema de Contabilidad Computarizado DacEasy Accounting System es un software que combina información financiera para un eficaz control de los negocios y una oportuna y acertada toma de decisiones.
El DacEasy está compuesto por varios módulos que pueden o no trabajar como un sistema totalmente integrado, ofreciendo así una ventaja más sobre los sistemas manuales decontabilidad que se caracterizan por su lentitud en el procesamiento de la información.
Este software ha sido diseñado para su utilización en diversos tipos de negocios, como lo son los orientados a la prestación de servicios, a la fabricación y venta de productos, y a cualquier tipo de negocio que combine estas áreas.
El DacEasy es uno de los softwares de contabilidad de mayor venta en todaAmérica, desde su lanzamiento en los años ’70 ha demostrado ser uno de los sistemas computarizados de contabilidad más completos, obteniendo varios galardones en el área de la programación informática.
DacEasy Accounting System desde sus inicios ha revolucionado la forma de hacer contabilidad computarizada, presentando un programa capaz de trabajar en módulos con la cualidad de relacionarse porinterfaz, permitiendo así un mejor desenvolvimiento para el usuario en el desarrollo de sus actividades cotidianas.
En su afán de ir mejorando cada día los beneficios de este sistema las personas encargadas de trabajar en el desarrollo de dicho programa han ido creando nuevas formas para que el programa DacEasy sea cada vez más eficaz. Esta es la razón por la que a través de los años se han creadonuevas versiones de este programa.
A continuación presentaremos las diferentes versiones de DacEasy y cuales elementos diferencian una versión de otra.
ContaSol 2011 Edición Verano
ContaSol es un sistema de contabilidad profesional para empresas con una sencillez de uso e interfaz totalmente adaptable a cualquier tipo de usuario, o lo que es lo mismo, las típicas funciones de la mayoría de...
tracking img