La maduración de desarrollo motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maduración de desarrollo motor
Cuando un niño se sienta, gatea o se pone de pie ejemplifican al patrón del desarrollo maduracional, ocurren como una consecuencia de la oportunidad para usar elcuerpo más los cambios biológicos: la maduración del sistema nervioso y el crecimiento de los huesos y músculos.
Las edades en que aparecen las habilidades locomotoras reperesentan las edades promediode consecución. Algunos niños obtendrán antes estas habilidades, otros alcanzarán después. Una leve desviación de estas no indica que un niño sea precoz o retrasado, ya que hay muchos factores queintervienen el logro de las habilidades motoras.
Sentarse. En promedio, los bebès son capaces de sentarse por un minuto, con apoyo, a la edad de tres o cuatro meses ya que a los site u ocho meses lohacen sin ayuda. Una vez que el niño se sienta por sí solo, hay una mejoría rápida y alos nueve meses pueden sentarse independientemente de diez minutos o más.
Gatear y reptar. Primero raptan ( semueven con el abdomen sobre el piso ), después gatean ( se desplazan sobre las manos y las rodillas ), y a veces gatean sobre manos y pies. Estos pasos en la locomociín preceden al acto de ponerse en pie yde caminar.
Ponerse de pie y de caminar. Hay una serie de avances preliminares ( enderezarse, ponerse de pie ) por los que pasan la mayoria de los niños antes de ser capaces de caminar por sí solos.La edad promedio para estar de pie con el apoyo de algún mueble y esforzarse por la posición erecta es entre 36 y 40 semanas. El niño permanece de pie por su cuenta alrededor de las 48 semanas,camina guiado por una mano a las 52 semanas, y camina solo, aunqe no muy bien, a los 13 meses.
Coordinación sensomotriz y acto de alcanzar. Un niño de un mes contemplará un objeto atractivo, pero no haráningún intento de agarrarlo. A los 2.5 meses, el niño comenzará a manotear hacia él pero no llegará a alcanzarlo. A los cuatro meses, un infante levantará la mano en la cercania del objeto ,...
tracking img