Banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario gestión.
EEUU denuncia incumplimiento de Perú
18:55El Gobierno estadounidense afirmó que nuestro país no ha implementado en su totalidad el anexo forestal del TLC.
Estados Unidos acusó a Perú de no implementar en su totalidad el apartado forestal para prevenir el tráfico ilegal de madera y de fauna salvaje en el marco del tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
Anunció, en esesentido, que enviará un delegado a Lima en los próximos días para “reunirse con funcionarios peruanos” y así determinar de qué manera “podemos resolver rápidamente esta desafortunada situación”.
“Estamos profundamente preocupados porque el Gobierno peruano no ha tomado aún todos los pasos para asegurar la completa implementación del anexo del Sector Forestal que debía estar el 1 de agosto”, expresó elRepresentante Comercial estadounidense (USTR), Ron Kirk, en un comunicado.
Perú tenía 18 meses desde que entró en vigencia el TLC, el 1 de febrero del 2009, para implementar el apartado forestal. Al respecto, Kirk indicó que aunque nuestro país ha realizado cambios inéditos en sus regímenes legales y regulatorios, sigue sin cumplir totalmente la implementación.
30/07/10
Las RIN aumentaron US$4,883 mlls. en lo que va del año
14:53Las compras de moneda extranjera explicaron el aumento de las reservas internacionales en julio.
Las reservas internacionales netas (RIN) totalizaron 38,018 millones de dólares al viernes 23 de julio, cifra que muestra un aumento de 4,883 millones desde principios de este año, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).
Indicó que el monto acumulado de lasRIN muestra un aumento de 2,677 millones de dólares en lo que va de julio.
El aumento de las RIN registrado en julio en comparación con el cierre de junio se debió principalmente a las compras de moneda extranjera en la Mesa de Negociación por 1,773 millones de dólares.
También se sustentó en el incremento de los depósitos del sistema financiero por 686 millones de dólares, a la mayor valuaciónde las inversiones por 210 millones y al aumento de los depósitos del sector público por 52 millones.
Ello fue parcialmente atenuado por las ventas al sector público por 50 millones de dólares destinados al pago de la deuda externa.
La posición de cambio del BCR (que forma parte de las RIN) al 23 de julio fue de 27,814 millones de dólares, monto mayor en 4,826 millones en relación con fines de2009.
“La mejora continua de la posición de la liquidez internacional del país coloca a la economía peruana en una situación de menor vulnerabilidad frente a eventuales turbulencias del mercado financiero internacional”, señaló el ente emisor.
Explicó que este nivel actual de las RIN equivale a 19 meses de importaciones y a 4.6 veces los compromisos de deuda externa de corto plazo.
Según elConsensus Forecast, se espera que al cierre de diciembre de 2010 el nivel de reservas internacionales sea equivalente a 16.1 meses de importaciones, por encima de Argentina (11.3), Colombia (8.9), Venezuela (seis), Chile (5.7) y México (4.6).
Ese nivel constituye un resguardo importante ante contingencias internacionales adversas en el proceso de recuperación global, concluyó el BCR.
ANDINA –30/07/10
Los petitorios mineros crecieron un 34% en primer semestre
11:36Al 30 de junio, son 43,799 los derechos mineros que se encuentran vigentes en todo el país. Estos abarcan 18.83 millones de hectáreas.
De enero a junio de este año se presentaron 4,222 petitorios mineros a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 34% en relación al mismo período del 2009, informó el Ministerio deEnergía y Minas (MEM).
Señaló que este incremento ratifica el gran interés de inversionistas nacionales y de otros países por investigar el potencial minero del territorio peruano a nivel de pequeña, mediana y gran escala.
“Es importante destacar que el Perú, por su reconocido potencial polimetálico, actualmente es el país que capta en Latinoamérica la mayor inversión destinada para actividades de...
tracking img