La musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre los juegos de lenguaje a partir de la visión de Wittgenstein Ludwig.

En este ensayo hablaré sobre los tipos de lenguaje (juegos de lenguaje) a partir de la visión de Wittgenstein.Sobre cómo utilizamos lenguajes distintos o palabras diferentes para referirnos a una misma cosa.
La idea de Wittgenstein sobre los juegos del lenguaje, refiere que al utilizar una palabra que adquiereun significado que nunca puede ser único, como al utilizar la expresión chale mencionada en el texto, no es una expresión que pueda tener alguna explicación racional, tan solo es una palabra queutilizas de diferentes maneras.
La pregunta es ¿podríamos decir que las computadoras tienen lenguaje? No, podríamos decir que si tienen un lenguaje, ya que al momento de programar una computadora hace loque tú le indicas.
La computadora no es un ser racional, así que ella no sabe nada el lenguaje se lo das tu al momento de programarla, ella hace lo que tú quieras, lo que tú le pidas. Conociendoesto puedo decir que no tiene un lenguaje, podría ser un lenguaje programado, pero este no es el caso. Retomando la idea de Wittgenstein podríamos utilizar el lenguaje de una computadora dependiendo elcontexto al que nos referimos, por ejemplo, estaba jugando con el ratón, al no saber el contexto al que me refiero podríamos imaginar que hablo de un roedor, de cuatro patas, pequeño, peludo, etc.
Yesta es la idea que manifiesta Wittgenstein, que las palabras no tienen un significado único, si no esté significado está en función del contexto en que se emplee esta palabra.
Algo influyente alemplear estas distintas palabras es la forma de vida, con la gente q convives, con esa gente que compartes hábitos, costumbres en fin muchas cosas que forman parte de tu vida, hay gente que la palabra“chale” no la ve como mal usada al contrario ya es parte de su vida y ni siquiera saben que significa, y por tanto la utilizan en su vida diaria, sin pensar que alguien no puede entenderlo que dice o...
tracking img