Banco

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Objetivos Propuestos y metas del Proyecto

El sistema de microcrédito para mujeres y hombres excluídos por la Banca tradicional se expande por todo el mundo y en cuatro años más beneficiará acien millones de familias.

El desafío que intentamos con la implementación del Banco Solidario es volver a creer en el sistema de créditos donde las personas puedan iniciar una actividad genuina opuedan seguir desarrollándola, apostando a un desarrollo solidario y sostenido.

El Fondo Solidario necesita de una conducta solidaria y comprometida de los beneficiarios del sistema, porque son elreaseguro para que el fondo siga existiendo y muchos puedan tomar préstamos.

Marco normativo de la Experiencia

Ordenanza Municipal N- 691-1-02

Características generales de la iniciativaLos préstamos serán otorgados a personas de escasos recursos, comprobado por estudio social realizado por las distintas áreas de la Municipalidad, Concejo Deliberante, ONGs, y que quieran iniciarun emprendimiento o requieran de una pequeña contribución para sostener algún emprendimiento iniciado. Para ello se formalizaría con la Municipalidad de Firmat el correspondiente contrato.

Losaportes que reciban los beneficiarios serán bienes muebles o las herramientas necesarias para el emprendimiento, el monto prestable no será mayor a los quinientos pesos ($500), para su devolución, sefijarán cuotas semanales, con un interés del 3% mensual, no pudiendo exceder el plazo de 180 días.

METODOLOGÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL BANCO SOLIDARIO:

- Formar grupos no mayores de cinco (5)personas.
- Las solicitudes individuales de préstamos deben ser aprobadas por el grupo previamente.
- Toda persona que aspire a un préstamo debe seguir un curso de entrenamiento que le permitacomprender el sistema y su filosofía solidaria.
- El proceso de selección da la seguridad que solo los que necesitan de préstamos y los más tenaces formarán parte del Banco Solidario.
- Los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS