Bancos De Proteina

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
BANCOS DE PROTEÍNA EN SISTEMAS SILVOPASTORILES EN EL ALTO TRÓPICO – CLIMA FRIO

La actividad pecuaria principal en zonas de clima frio de Colombia, es la producción de leche, cuya alimentaciónprincipal la constituyen los forrajes de kikuyo (Pennesrtum clandestinum) de raygrass (lolium multiflorum) y el uso de suplementos alimenticios, estos sistemas de producción generalmente hacen uso devacas de altos requerimientos nutricionales, los cuales generalmente son alimentos concentrados que aumenta los costos de producción y disminuyendo la rentabilidad de estos sistema de producción, por lotanto se hace necesario buscar otra alternativas de suplementación con base en forrajes dentro de las cuales las leguminosas arbóreas forrajeras podrían ofrecer grandes posibilidades tanto bieconomicascomo ecológicas. (Fernández, 2006)

Un banco de proteína se obtiene al establecer una alta población de leguminosas arbustivas o rastreras, sembradas con el objetivo de utilizarlas como suplementoalimenticio, en los sistemas de producción animal donde el alimento fundamental está constituido por gramíneas. Pérez (2007)

Mejoramiento de pasturas, una opción viable. Para complementar lacalidad de la dieta animal, se recomienda la siembra de especies forrajeras de tipo herbáceo dentro de los potreros. Generalmente; son especies leguminosas que contribuyen a la fertilidad del suelomediante la fijación de nitrógeno, favoreciendo el desarrollo de los pastos en fincas donde los recursos son escasos para realizar labores de fertilización. Además de esta característica, las especies debenpresentar alta calidad nutritiva, buena palatabilidad, buena producción de forraje, buena cobertura, alta capacidad de rebrote y capacidad para competir con el pasto asociado. (Ojeda et al, 2003)
Enclima frío (mayor de 1 500 msnm), las alternativas son menores. Se destacan el rango de adaptación que tiene la Tithonia diversifolia que se observa en muy buen estado y producción desde el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos De Proteinas
  • Establecimiento de bancos de proteína
  • Banco De Proteinas
  • Bancos de proteinas
  • IMPLEMENTACIÓN DE BANCOS DE PROTEINA
  • Establecimiento y manejo de bancos de proteina
  • Proteinas
  • Proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS