Banda Falcon TV3

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Tarea Virtual 3
FINANZAS – USIL

1. En la administración del capital de trabajo y fondos de maniobra, ¿a qué le debemos dar más importancia?
Sustente su respuesta con 03 argumentos.

En laadministración debemos dar mayor importancia al fondo de maniobra ya que es la cantidad en la que los fondos permanentes de la empresa superan a los activos fijos. Se consideran fondos permanentes la suma delcapital, las reservas y la financiación a largo plazo.

Argumento:

1) Para que su estructura financiera sea sana, las empresas han de tener un Fondo de Maniobra Positivo; es decir, han de financiarsus activos fijos con fondos propios o con financiación a largo plazo.

2) Si la empresa financia sus activos fijos con deuda a corto plazo cuando ésta venza, los activos no habrán producidosuficiente beneficio para pagarla. El resultado será una crisis de liquidez por lo tanto estaremos frente a un Fondo de Maniobra es Negativo. Porque la empresa no tiene suficientes fondos permanentes.

3) Porotro lado, si los fondos permanentes superan en mucho el valor de los activos fijos, el exceso de los fondos permanentes sobre el activo fijo determina, el importe del Fondo de Maniobra.

2. Elbeneficio tributario de tener gastos financieros se extiende también a los dividendos que me pagan por tener acciones comunes. Indique si es verdadero o falso.

Falso.

3. La empresa de servicios yrecaudación “BanTotal”, tiene como política tener una caja (efectivo) permanente de S/. 800,000.

Durante los meses de abril y mayo ha tenido ingresos extraordinarios que le han significado tener S/.1,250,000 de caja durante los próximo cinco meses.

a) Calcule el exceso de liquidez que dispondrá la empresa (1 punto)
b) El gerente financiero propone invertir el excedente calculo en a) en Certificado dedepósitos que pagan 4.5% al año, durante el período necesario. Calcule cuál es el interés que se ganaría. (2 puntos)
3. Describa brevemente, ¿qué es el riesgo país? Y su medición en puntos básicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TV3
  • Qué es tv3?
  • estado Falcon
  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS