Banda muse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación y primeros años (1992-1997) [editar]

Los miembros de Muse se desempeñaron en diferentes bandas durante su estancia en Teignmouth Community College y Coombeshead College a principios de1990. La formación de Muse comenzó cuando Bellamy audicionó para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme, que tocaba la batería en ese momento, que aprendieraa tocar el bajo para la banda. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones.

En 1994, bajo el nombre de Rocket Baby Dolls y con una imagen goth/glam, el grupo ganó un concurso de batalla debandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. "Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración ", dijo Bellamy, "así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enormeconmoción. Después de eso, comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda aMuse, y alejarse de Teignmouth.
Primeros EP y Showbiz (1998-2000) [editar]

Después de unos pocos años construyendo una base de fans, Muse hizo sus primeros conciertos en Londres y Manchester. Labanda tuvo una importante reunión con Dennis Smith, dueño de Sawmills Studio, situado en un antiguo molino de agua en Cornwall.

Esta reunión dio lugar a su primera grabación satisfactoria y ellanzamiento de su primer EP con una portada diseñada por Howard. Su segundo EP, Muscle Museum llegó al número 3 en los rankings de sencillos indie y atrajo la atención del locutor de radio británico ((SteveLamac))así como de la publicación semanal de música británica NME. Dennis Smith presentó a la banda a Safta Jaffery con quien recientemente había iniciado el sello Taste Media. Muse firmó con Smith yJaffery y grabó sus tres primeros álbumes, Showbiz, Origin of Symmetry y Absolution.

A pesar del éxito de su segundo EP, las compañías discográficas británicas se mostraron renuentes a contratar...
tracking img