Comunicacion en america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATÍNA

La comunicación ha sido un proceso de transmisión y recepción de ideas en los últimos 150 años y en especial en las ultimas dos décadas. Uno de los sucesos o logrosmás importantes, de los medios comunicativos, al lado de la tecnología, ha sido lograr que la distancia de transmisión de información sea cada vez más corta y de más fácil acceso.
Nuestras sociedadestambién han sido bastante influenciadas por parte de la comunicación, en cuanto a la educación, valores, creencias y otras estructuras que hacen parte de nuestras sociedades. Pues gracias a esta esque nuestras “mundos” han logrado, independencia y obviamente han configurando su mundo su físico.
Uno de los grandes problemas que estamos viviendo en nuestra sociedad en cuanto a la comunicación deinformación es el problema de la libre expresión, en donde creemos ser totalmente libres en cuanto a lo que pensamos y en cuanto a lo que ponemos en exposición. Pero desgraciadamente para nuestrasociedad latina esto es totalmente falso, pues diariamente estamos siendo amenazados en cuanto a lo que pensamos y queremos hacer publico. Se puede decir que los medios de comunicación son un “esclavo”diario del miedo, pues la única forma de vivir y de ser respetado, es manteniendo silencio y pensando que la vida está antes de hacer publico, lo que para otros sería perjudicial que se expusiera a laluz publica.
Pero este no es el único problema que vivimos es América latina, todavía se vive mucho analfabetismo, haciendo que la mayoría de información pase solo por seres letrados y capases demanejar esta información a su antojo. Por cosas como ésta es que todavía hay problemas en las elecciones correctas, como: lideres, reformas etc.
Pero a parte de estos problemas también se han dadoavances educativos como los son los documentales televisivos, que ayudan a un rápido y didáctico aprendizaje; Los programas de radio que ayudan a la población analfabeta a estar informados, aunque...
tracking img