Banda rítmica
Una banda rítmica es la que tiene un compás de tiempo de 4 cuartos donde los instrumentos acoplan con sus notas o acordes tales como: triángulo, pandereta, cascabeles, castañuelas, platillos, tambor, redoblantes, palitos chinos y otros más. la formación de la banda rítmica es uno de los medios más idóneos y asequibles que presenta la Educación Musical para hacer comprender al individuo la necesidad e importancia de estas relaciones colectivistas, por la forma de manifestarseamena, espontánea, artística y transmitir sentimientos, emociones y conocimientos.

Objetivos

Que el educando comprenda el concepto Percusión.

El niño tendrá la oportunidad de conocer cada uno de los instrumentos de la Banda Rítmica y experimentar la utilización de cada uno de ellos a través de juegos dirigidos           
con el propósito de desarrollar destrezas motoras y rítmicas.

Desarrollar en el niño la habilidad para realizar trabajo individual y grupal.

Alertar enel educando su sentido de atención y concentración.

Desarrollo del valor, paciencia, voluntad y autoestima.

• música: A través de la música conoceremos la naturaleza de los niños del preescolar, para respetar sus potencialiades individuales, cultivarlas y encausarlas, aprovechando su necesidad de movimiento, de emitir y repetir sonidos, así como su deseo y necesidad de comunicación. Estimular su creativiad será la meta principal. Las actividades que se desarrollan en esta área son:Educación auditiva, lenguaje musical, canto coral, banda ritmica, psicomotricidad y ritmica, expresión corporal. Estas clases son para todos los alumnos del instituto.

Los modelos educación musical están encaminados a la adquisición de un aprendizaje,  de un lenguaje, de la interpretación y expresión de los alumnos, que abarca el desarrollo de la musicalidad a la incorporación como un lenguaje cotidiano,  una estructura curricular dentro de una institución, una disciplina en donde se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Banda ritmica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banda-Ritmica/2155207.html

MLA

"Banda ritmica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banda-Ritmica/2155207.html>.

MLA 7

"Banda ritmica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banda-Ritmica/2155207.html>.

CHICAGO

"Banda ritmica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banda-Ritmica/2155207.html.