Comunicacion siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación en el siglo XXI


La comunicación es la transmisión verbal o no verbal de información (mensaje) entre un individuo que quiere expresar alguna idea y otro que desea recibirla. Desdesus orígenes, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse y día con día ha buscado nuevas formas de hacerlo.
La historia de la comunicación surge millones de años atrás, el ser humano realizaeste proceso mediante la comunicación no verbal con gestos, movimientos, e incluso dibujos pictográficos. Al paso del tiempo, las necesidades del ser humano hicieron que el hombre buscara nuevas formasde comunicarse, por ello surgió la necesidad de desarrollar distintas formas que nos han permitido acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. Sin embargo, losmedios (canal) por los cuales se realiza la comunicación también han ido evolucionando, desarrollándose así, nuevas formas de transmitir ideas, pensamientos y acciones.
Como respuesta a la búsquedade nuevas formas de comunicarse surgió la imprenta dando pie a la prensa escrita y trayendo, con ello, grandes ventajas como: posibilidades de estudio, investigaciones científicas y ramificación de laliteratura. Pasaron los años y los medios de comunicación en masa continuaron su evolución y aparecen el cine, la radio y la televisión.
Desde la perspectiva de nuestra época, podemos decir que lacomunicación ha evolucionado súbitamente en formas que eran casi impredecibles; cuando pensamos que la televisión era el medio más efectivo por su naturaleza surge el Internet cambiando todo tipo deconcepción sobre las fuentes o formas de comunicación, a tal grado que hoy se ha convertido en un medio masivo por el cual no sólo podemos comunicarnos, sino también hacerlo de forma más rápida.Actualmente, la forma de comunicarnos radica en las facilidades que la tecnología nos ofrece. Se entiende como tecnología a los medios por los que el ser humano controla o modifica con el fin de hacer...
tracking img