Bandas de hule

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE BANDAS

Las bandas dentadas moldeadas son la mejor y más rentable alternativa para la transmisión de potencia con banda en V.
El diseño de las ranuras moldeadas ofrece una disipacióninmediata del calor generados durante la operación de las transmisiones, pueden circular con facilidad sobre poleas de diámetros pequeños, y ofrecen mayor vida útil que las bandas tradicionales de lacompetencia.

Son bandas para la transmisión de Velocidad y Potencia donde específicamente existen condiciones limitadas de espacio o se requiere de una característica particular.

Su utilización espropia de donde se les requiere, por lo que su campo de aplicación puede ser muy amplio.
Bandas Planas: SpeedFlex, TubeWinder, PowerCord. Son bandas para la transmission de alta velocidad y moderadapotencia; son resistentes al calor y al aceite.

Se componen de una o más capas de hule y varias lonas, dependiendo de la carga y velocidad.
* Confin: son bandas de extremos abiertos (“pormetro”), sea banda en V o Síncrona, para transmitir velocidad y potencia o posicionar cuerpos.

Se pueden utilizar en tramos abiertos o bien unirse mediante grapas (clamps), especialmente en transmisionescon distancias entre centros muy considerables.
* Bandas redondas: son productos de forma redonda, en diferentes diámetros, para la transmisión de velocidad y Potencia entre ó más puntos, quetiene un cambio en la posición de alguno de los ejes.

* Doble V: es una banda que simula estar en V por ambos lados, anverso y reverso, comúnmente utilizadas para la transmisión de Potencia yVelocidad en una transmisión en serpentín.

BANDAS SINCRONICAS
Usadas para los sistemas de transmisión de potencia que utilizan bandas dentadas, que se engranan con poleas dentadas o catarinas, tambiénse les conoce como Gilmer o de tiempo.

BANDAS LISAS
Cumplen con los requerimientos de todas las transmisiones con bandas en V de servicio ligero.
Estas bandas pueden operar a velocidades muy...
tracking img