Bandera de la historia de México

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Estandarte de Hernán Cortés
(1519 - 1528)

El mítico estandarte de Hernán Cortés usado en su llegada a tierras indígenas porta la leyenda: Éste estandarte fue el que trajo Hernán Cortés en laconquista de México. Fue pintado al óleo y lleva la imagen de María Santísima. Data del año 1519 - 1521. Mide 91 x 91 cm. Museo Nacional Mexicano.
Estandarte de Miguel Hidalgo
(1810)

La madrugada del16 de septiembre de 1810, el cura hidalgo tomó de la sacristía del curato de Atotonilco el Grande, un óleo que representaba la imagen de la virgen de Guadalupe, uso esta imagen como estandarte porser la virgen mestiza y para hacer sentir a los insurrectos que su lucha no estaba condenada por la religión.
Estandarte de Morelos
(1812)



En 1812 el generalísimo Don José María Morelos yPavón, creó una bandera en la que aparece por primera vez una águila posada en un nopal sobre un acueducto, con una corona imperial y una leyenda en latín, con las letras U.V.M.: única la virgen María. Estabandera estuvo presente en la batalla de Morelia. Bandera del Ejercito Trigarante
(1821)

En 1821, como resultado de “El abrazo de Acatempan” entre el general Don Vicente Guerrero y Don Agustín deIturbide, que marco el fin de la lucha por la Independencia, los dos ejércitos se unieron en uno solo: "El Ejército Trigarante". Los tres colores adoptados significaron lo siguiente: el blanco, lapureza de la Religión; el verde, la Independencia; el encarnado, la Unión. Los colores estaban colocados en franjas diagonales, cada una con una estrella bordada en hilos de oro. Esta bandera entró a lacapital al frente del Ejército Trigarante el 24 de febrero de 1821, siendo vitoreada por la ciudadanía.
Bandera del Imperio de Iturbide
(1821-1823)

La bandera original de Iguala fue modificadapor don Agustín de Iturbide, las franjas o barras diagonales fueron colocadas verticalmente, pasando el blanco al centro, el verde a la izquierda y el rojo a la derecha, aparece en el centro en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO
  • Historia de la Bandera de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS