Historia de las Banderas de México

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
24 de Febrero día de nuestra Bandera Mexicana
La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.Se compone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.
Para llegar a la bandera que hoy conocemos,tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana.
A continuación se representaran las banderas de México a lo largo de nuestra historia.
Evolución de laBandera de México
Años

Bandera Nacional

Información relevante

1810-1813 Estandarte de Miguel Hidalgo

La primera bandera de México fue aquella que enarboló Miguel Hidalgo el 16 de septiembrede 1810. Esa primera bandera contenía la imagen de la Virgen de Guadalupe. Este estandarte de algodón blanco con la leyenda Viva María Sma de Guadalupe fue pintado a la acuarela.

1813-1821Estandarte de Morelos



En 1813 apareció una bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos y en cuyo centro se podía ver un águila posada sobre un nopal. El águilaostentaba una corona imperial y, rodeando al escudo, se podía apreciar una leyenda en latín cuya traducción sería: “Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa”.

1821 a 1823 Bandera del ImperioPrimera Bandera Nacional. Utilizada durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide, según Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2 de noviembre de 1821, que establece "queel pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose los colores verde, blanco y encarnado en franjas verticales, y dibujándose en la blanca una águila coronada".
1823 a1864

Segunda Bandera Nacional. Utilizada a partir del establecimiento de la Primera República Federal, al pabellón y la bandera no se modifican, solamente el Escudo de Armas, quitándole la corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO
  • Historia de la Bandera de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS