historia de la bandera de mexico

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
HISTORIA DE LA BANDERA DE MEXICO
A lo largo de la historia, el lábaro patrio ha sufrido modificaciones que respondieron a su pasado histórico y a los personajes quesucedieron en cada época. Presentamos un recorrido con las diferentes banderas de México que antecedieron a la actual enseña nacional y fueron, en su momento, la máxima representación de la identidadmexicana.
1.- Estandarte Virreinal usado por los conquistadores en la época del virreinato, consiste en un cuadrado de color amarillo pardo con una cruz morada en el centro
2.-El estandarte de la Virgende Guadalupe utilizado por Don Miguel Hidalgo y Costilla es considerado el primer gran símbolo de unión del pueblo mexicano, ante un movimiento de tal magnitud como el que significó la Guerra deIndependencia.
3. Estandarte de Morelos
Meses después del inicio del movimiento de Independencia, los insurgentes adoptaron banderas albiazules con la imagen de la Virgen en el centro, misma que fuesustituida con los años por un águila coronada posada sobre un nopal que recordaba el origen y fundación de la antigua capital de los aztecas, lo que convirtió a esta enseña en la primera con esteelemento.

4. Bandera del Ejército Trigarante.- La primera bandera que llevó los colores verde, blanco y rojo fue aquella que se diseñó tras la formulación del Plan de Iguala en marzo de 1821. Esteemblema fue presentado públicamente en septiembre ese mismo año cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, al frente del Ejército Trigarante, hicieron su entrada triunfal a la capital marcando conello el fin de la Guerra de Independencia. Esta bandera difiere de la actual en que sus franjas no estaban colocadas paralelamente al asta, sino en forma diagonal, y que no guardaban el mismo orden queen la actualidad significando el color blanco, la Religión, el color verde, la Independencia y el rojo, la Unión.
5. BANDERA REPUBLICANA.
El 14 de Abril de 1823, poco después de la caída del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • Historia de la Bandera de México
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO
  • Historia de la Bandera de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS