Historia de la Bandera de México

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ESTANDARTE DE HERNAN CORTES
Hernán Cortés conquistó el territorio del actual México. Se apoderó de tan vasta región en nombre de la Corona Española, con el pretexto de enseñar a sus habitantes laverdadera religión. Fue por ello que usó en sus campañas militares un estandarte con la imagen de la Virgen María en actitud devota, con una corona sobre su cabeza y, alrededor de ésta, aparecen unosrayos solares y doce estrellas, símbolos celestiales.
ESTANDARTE VIRREINAL
No llevaba ninguna leyenda y como escudo se usó la Cruz de Borgoña, también conocida como Cruz de San Andrés, rematada enlas cuatro esquinas con el escudo de la Ciudad de México, aplicados en seda guinda y dorada, bordada con hilos de colores
ESTANDARTE DE HIDALGO
Al llegar a Atotonilco, el cura Miguel Hidalgo yCostilla sacó de la iglesia una pintura de la Virgen de Guadalupe, con la que improvisó un estandarte y, mientras lo agitaba a la vista de todos, gritó: "¡Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe! ¡Viva laAmérica!".
ESTANDARTE DE MORELOS
Tienen una leyenda inscrita en latín que dice "No hay cosa igual en ninguna otra Nación.
BANDERA DE LOS INSURGENTES
Durante toda la guerra de independencia, losinsurgentes utilizaron varios estandartes en los que aparecía la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos católicos, o el águila posada en un nopal, símbolo de la nación. Pero al acercarse elfinal de la contienda, decidieron darla mayor fuerza y representatividad a su movimiento, con el empleo de una bandera. Tenía estas tres franjas verticales, de colores blanco, azul y rojo, y carecía deescudo y leyenda.
BANDERA DEL EJÉRCITO TRIGARANTE.
El 24 de Febrero de 1821, en la ciudad de Iguala, Agustín de Iturbide proclamó un plan en el que invitaba a todos los residentes del actualMéxico, sin importar su origen o nacionalidad, a unir sus fuerzas para liberar a la nación del yugo español. Con ese fin organizó el Ejército Trigarante o de las Tres Garantías, las cuales eran religión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la bandera de mexico
  • Historia de las Banderas de México
  • Bandera de la historia de México
  • Historia De La Bandera De Mexico
  • La historia de las banderas de México
  • historia de la bandera de mexico
  • HISTORIA BANDERA DE MEXICO
  • Historia de la Bandera de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS