bandera

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
1 Bandera Española del 1533 Primera bandera enarbolada en el territorio nacional, emblema Españoladoptada por la Real Audiencia de Quito en la época Colonial, 1533 hasta el 10 deagosto de 1809.
Los españoles en plan de conquista y colonización portaron esta bandera monárquica española con loscolores amarillo y rojo de su patria y así atribuirle el fervientehomenaje a la bandera de conquista.

2 Bandera 6 de Agosto 1806 Blandida por el precursor de la independencia Americana Gral.Francisco de Miranda en el Puerto de Vela de Coco, en Venezuelaagosto 6 de 1806. Esta bandera se considera antecesora de la actual, tiene tres colores amarillo,, azul y rojo, modelo y color de la banderaVenezolana del cual fue su creador.

3Bandera 10 de Agosto 1809 Esta bandera corresponde a los patriotas del 10 de Agosto de 1809 flameada como símbolo de Revolución y que corresponde a la primera denacionalidad ecuatoriana,fue enarbolada en Quito, esta bandera que flameó la inspiración por conseguir la libertad completa del suelo en nuestra real Audiencia de Quito.

4 Bandera 9 de Octubre de1820Enarbolada por los patriotas de Guayaquil el 9 de Octubre de 1820, sus colores fueron inspiración de Olmedo, fue izada por el General José de Villamil el día 11 de Octubre en la Goleta Alcancelacual consta de 5 franjas horizontales tres azules y dos blancas en el centro tres estrellas blancas que representaban los tres departamentos (Guayaquil, Quito y Cuenca).

5 Bandera25 de Mayo de1822 Esta bandera fue izada después de la batalla del Pichincha el 25 de mayo de 1822, por orden del Gran Mariscal de Ayacucho don Antonio José de Sucre, Independencia de laReal Audiencia de Quito.Esta Bandera fue hecha por el precursor Francisco de Miranda para que sea enarbolada en los lugares donde había participado los patriotas por la libertad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS