GUIAS DE APRENDIZAJE

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
GUÍA DE APRENDIZAJE Nº 30
Flujo de Tesorería


3.1.1. Tomando como ejemplo su grupo familiar, pregunte qué transacciones realizan, elabore un
Informe semántico gráfico y determine.
























3.1.2. De su entorno, recuerde a través de un escrito una actividad en la que se le entregó dinero y se le dio un encargo de realizar, una compra y si tuvo quehacer alguna cotización y a quién le tuvo
que pedir cuentas. Recuerde si rindió cuentas, en forma de recibos, facturas.

RTA/
Para la construir mi casa en diciembre se tuvo que hacer varias cotizaciones, el presupuesto era de 10000000 así que debía hacer las cotizaciones pertinentes como era el cemento barrillas demás materiales para dicha obra al hacer la compra de cada meterial se gurdo losresivos y las respectivas cotizaciones cada pago tenia su factura, al terminar la compra de todo se revisaron los resivos que lo que sobro de la inversión diera menos la compra de todo y se tenia que revisar que los materiales que llegaran fueran realmente los que se soicito.

3.3.1.2 Con la información del documento consultado elabore de manera independiente un cuadro sinóptico sobre el tema“La administración del efectivo”.











































3.3.1.3 definición de los siguientes conceptos
CAPITAL DE TRABAJO
El capital de trabajo es el capital adicional, diferente de la inversión inicial, con él que se debe contar para que empiece a funcionar el Negocio y también durante el funcionamiento normal del mismo, productodel descalce natural que ocurre entre el comportamiento de los ingresos y egresos. Es importante pensar en el capital de trabajo, porque inicialmente se tendrá que gastar antes de ver utilidades.

TÉCNICAS DE ANÁLISIS ECONÓMICO - FINANCIERO.
Análisis comparativo u horizontal:

Es el análisis, como su nombre lo indica, de los mismos datos o informes en dos o más periodos de manera que puedandeterminarse las diferencias entre dos. Este se realiza horizontal porque va de izquierda a derecha, y es comparativo por las relaciones que se establecen con los factores de la izquierda respecto a la derecha para la posterior toma de decisiones. Son bases comparables: otros periodos (plan - real), otras empresas y parámetros de la misma rama o sector, según características propias.

Análisisporcentual o vertical:

Consiste en inducir una serie de cantidades a porcentajes sobre una base dada. Se dice que es vertical porque va de arriba hacia abajo, induciendo una partida de otra. Generalmente todas las partidas del estado de resultados se presentan calculando qué porcentaje de las ventas netas representa cada una de ellas. Este tipo de análisis facilita las comparaciones y es útilpara evaluar la magnitud y el cambio relativo a las partidas. Además, la reducción de los valores monetarios a porcentuales permite la comparación entre entidades de diferentes envergaduras.

Análisis de razones financieras:

Es aquel que se ejecuta a partir de las razones financieras, lo que puede traducirse en varios términos: ratios, índices, indicador o simplemente, una razón. Esta última sedefine como la relación entre dos (2) números, donde cada uno de ellos puede estar integrado por una o varias partidas de los estados financieros de una empresa. El propósito del uso de las razones en los análisis de los estados financieros es reducir la cantidad de datos a una forma práctica y darle un mayor significado a la información.


3.3.1.4 consulte y lea comprensivamente, la normainternacional de contabilidad 7.

NIC 7 ESTADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO

Los flujos de efectivo procedentes de las actividades de operación se derivan fundamentalmente de las transacciones que constituyen la principal fuente de ingresos de actividades ordinarias de la entidad. Por tanto, proceden de las operaciones y otros sucesos que entran en la determinación de las ganancias o pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de aprendizaje
  • Guías de aprendizaje
  • Guia de Aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje
  • Guias De Aprendizaje
  • guia de aprendizaje
  • Guia De Aprendizaje
  • GUIA APRENDIZAJE No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS