Banderas de los estados de vzla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
amazonas

Historia
El 28 de febrero de 1985 por medio del decreto Nº 01-12-85 el Gobernador Liborio Guarulla crea el concurso para la Bandera del Estado. Fue creada por la diseñadora gráfica Lucibel Sánchez. La Bandera de Amazonas está compuesta por los colores verde, rojo, amarillo, marrón y azul, que representa la nobleza, lo inmaterial, la justicia, la majestad del coraje, la hermosura dela inmensidad e imponentes horizontes, la lejanía de los mágicos y míticos paisajes amazonenses, el resplandor y la grandiosidad de su limpio cielo; así como la fuerza y la furia de sus raudales.
Bandera del Estado Anzoátegui

"Bandera del estado Anzoategui, publicado por decreto el 16 de junio de 1949.".

Significado
El diseño de la bandera del Estado Anzoátegui según consta en decreto nº138 del Ejecutivo regional firmado por el entonces gobernador Alexis Rosas el 16 de junio de 1999 y fue propuesto por Lemarys del Valle Rincones, tiene tres franjas horizontales de igual tamaño. Una azul en representación de los cielos, mares y ríos, Una amarilla que indica la calidez del clima y su gente. Una verde por todas las riquezas de la naturaleza y en el centro de las tres franjas, estainsertada la silueta del Estado Anzoátegui, en marco negro, que simboliza las riquezas petroleras del subsuelo.
Bandera del estado Apure

La Bandera del Estado Apure, fue Aprobada en 1898 está compuesta de tres franjas horizontales de colores amarillo, azul y verde y en el lado izquierdo un triángulo blanco en cuyo centro está el escudo de armas de este estado. En la franja central aparecen sieteestrellas de cinco picos. Los colores de la bandera tienen su propio significado simbólico: el amarillo representa el sol; el azul simboliza el río Apure, que da nombre al estado, y el verde representa las llanuras. El triángulo blanco simboliza la integridad. Las siete estrellas representan las siete municipalidades de Apure.
Bandera del estado Aragua
|
La bandera del estado Aragua(Venezuela) consiste en un campo dividido por cuatro secciones triangulares: la superior y la más baja son de color rojo, mientras que las demás son de color amarillo. El amarillo simboliza el clima tropical. El rojo simboliza la fuerza y la sangre derramada por los héroes .En su centro, se encuentra el Escudo de Armas del estado.
Bandera del estado Barinas

Aprobado en 23 de marzo de 1958.Las tresbandas en orden ascendente reflejan la sabana, la inmensidad y el cielo, por lo tanto están representadas en el verde, el blanco y el azul celeste, en el orden anterior.El Cuadrado Bermejo, representa la historia Regional evocando el pasado guerrero.La presencia del amarillo evoca el color emblema de la causa federal. El Sol es elemento primordial dentro de la simbología llanera y barinesa. Sus SieteRayos representan las Siete Provincias de la Capitanía General de Venezuela.
Bandera del estado Bolívar

fue diseñada por el artista plástico Jesús Soto. Está compuesta por tres colores: un campo amarillo, símbolo de la riqueza del estado, sobre el cual se encuentra un círculo verde, que simboliza la abundante vegetación del estado y tres franjas azules horizontales separadas entre sí quesimbolizan los ríos que surcan dicho estado.
Bandera del estado Carabobo (1995)

Esta fue la primera bandera del Estado Carabobo, entró en vigencia en 1995 bajo el mandato del entonces gobernador Henrique Salas Römer y fue sustituida el 12 de marzo de 2006 por una nueva bandera aunque conservando los mismos colores en diferentes intensidades y preservando el significado de cada color. El 4 dediciembre de 2008, en el acto de juramentación del gobernador Henrique Fernando Salas Feo, fue izada nuevamente esta bandera, devolviéndole su papel como bandera carabobeña.El color púrpura es la simbolización de la sangre que derramaron nuestros libertadores en el campo de la Batalla de Carabobo.La franja azul significa para Carabobo su universalidad.El sol representa la luz que vence las sombras. El...
tracking img