BANDERAS QUE MÉXICO HA TENIDO
BANDERA DE ANÁHUAC

Cuenta nuestra historia que en cuando la guerra emprendida contra los Cuexteca en tiempo de Moctezuma Ilhuicamina, los capitanes dijeron a suscuadrillas; que para que no se confundieran con el enemigo se llevaran una bandera de cada barrio, alta con las armas de cada barrio; para que todos acudieran tras ella. El abanderado, llevaba suestandarte, llevaba su estandarte atado a la espalda, que no le molestaba nada, para pelear ni para hacer todo cuanto quisiera. Dichos estandartes eran semejantes al "SIGNUM" de los romanos, tenía unasastas de ocho pies de largo sobre los cuales se ponían las armas o insignias del estado, hechas de oro, plumas o de otras materias preciosas; cada Calpulli tenía su bandera.

“Los Tlaxcaltecas teníanen su bandera un águila con las alas extendidas; la bandera de Ocotelolco tenía un pájaro verde sobre una roca, la de Tizapán, una Garza blanca sobre una pequeña elevada, la de Tepicpac un lobo ferozcon algunas flechas en la garra y la de Quiahuitztlan, un parasol de plumas verdes".
 
ABANDERADOS DE LOS MEXICAS

La bandera de Atzacoalco, era una especie de gran parasol de plumas amarillo oroque llevaba el general del ejército. El estandarte de Cuepopan estaba formado de tres banderas blancas, atzapámitl, unidas y con penachos de Quetzal que pertenecían al Tlacohcalcatl. Los otros sonestandartes de Moyotla y Zoquiapan.
BANDERA DE LA NUEVA ESPAÑA

En el siglo XVII, en la época virreinal se hizo un estandarte con un cuadro rectangular de seda de color pardo o café y una cruz aspadao cruz de San Andrés que cruzaba el cuadro y cuyos brazos terminaban con los escudos de la ciudad de México. Esta bandera se usó hasta el 24 de agosto de 1821, fecha de los tratados de Córdoba,Veracruz; donde se reconoce la Independencia de México. Se conserva en el museo nacional.

Colores: rectángulo pardo o café, la cruz morada, escudos amarillo oro.
BANDERA DE LOS INSURGENTES

Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Banderas que México ha tenido. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Banderas-Que-M%C3%A9xico-Ha-Tenido/27000548.html

MLA

"Banderas que México ha tenido" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banderas-Que-M%C3%A9xico-Ha-Tenido/27000548.html>.

MLA 7

"Banderas que México ha tenido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Banderas-Que-M%C3%A9xico-Ha-Tenido/27000548.html>.

CHICAGO

"Banderas que México ha tenido." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Banderas-Que-M%C3%A9xico-Ha-Tenido/27000548.html.