Bandidos De Rio Frio

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Trabajo a Entregar:
Ensayo literario del libro “Los Bandidos de Rio Frio”

En la sociedad existen personas ricas, pobre, inocentes, malas, las cuales han sido guiadas al mismo camino siendovictimas o verdugos, de otros la novela “Los Bandidos de Rio Frio” Es una novela del escritor Manuel Payno que nos relata algunos sucesos de la vida de varios personajes del siglo XIX seexplican todas aquellas escenas desgarradoras ocurridas desde la guerra de Texas hasta la caída del último gobierno santanista
El período de la historia que abarca el México independiente de Santa Anna,el gobierno de Juárez, hasta el primer período del Porfiriato, es apasionante. México lucha por tratar de construirse en una nación. fue la del “aprendizaje de la libertad”, la del “encargonacionalista”2 el atraso educativo en que estaba sumida la clase social más baja en el siglo pasado y que afortunadamente en nuestra época ya que se cuenta con escuelas técnicas que capacitan a los jóvenes enun determinado oficio.
     La clase media se presenta en Los Bandidos de Río Frío de manera muy exacta. En nuestro siglo XIX, en México, los profesionistas que existían eran doctores en medicina ylicenciados en leyes, éstos últimos son vitales en la obra. Médicos, al menos hay uno: el practicante que salva la vida de la condesita Mariana.
     Nos muestran todo un panorama sobre el cualaparecen todo tipo de personajes como: indígenas, brujas o hechiceras, los abogados y los abogadillos, periodistas, militares, los políticos, artesanos, curas, cantantes de ópera, hampones, familiapudiente ósea de dinero, vendedoras del mercado y de los canales, los criminales, y todo tipo de personas que en realidad siguen existiendo.
    Nos muestra las relaciones sociales, nos da a conocerlos rasgos y carácter que distinguían a cada individuo; los aspectos económicos, la alimentación, bebida, vestido, hábitat; gustos y modas de la época, la aparición de la prensa y pues esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • LOS BANDIDOS DEL RIO FRIO RESUMEN
  • Los Bandidos Del Río Frío
  • Los Bandidos Del Rìo Frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS