Barómetros galgas extensiométricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barómetros

Este es un instrumento para medir la presión atmosférica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmósfera ó por la compresión de un gas.

Presiónabsoluta:

Cuando la presión se mide en relación a un vacío perfecto, se llama presión absoluta

Presión manométrica:

Se llama presión manométrica a la diferencia entre la presión absoluta o realy la presión atmosférica. Se aplica tan solo en aquellos casos en los que la presión es superior a la presión atmosférica. Cuando se la mide con respecto a la presión atmosférica, se llama presiónmanométrica.

, (para presiones superiores a la patm)
, (para presiones inferiores a la patm)

= Presión manométrica
= Presión de vacío
= Presión absoluta
= Presión atmosférica

Vacuómetros:Similares a los barómetros, aunque leen las depresiones o presiones relativas negativas. Existen en “U” y “de cubeta”

Tubo de Bourdon: es un elemento tubular de sección elíptica en forma de anillocasi completo, cerrado por un lado. Al aumentar la presión interna, el tubo tiende a enderezarse y este movimiento es transmitido por otros servomecanismos a una aguja indicadora o a un elementotransmisor.
Espiral: se forma enrollando un tubo de Bourdon en forma de espiral alrededor de un eje común.
Manómetro helicoidal: Es similar al espiral con la diferencia de que las espiras se encuentran enplanos diferentes y paralelos.
De diafragma: consiste en una ó varias cápsulas circulares, conectadas rígidamente entre sí por soldadura, de tal forma que al aplicar presión sobre ellas, cadacápsula se deforma, y la suma de los pequeños desplazamientos es amplificada por un juego de palancas, el material usado normalmente en el diafragma es por lo general níquel ó Iconel X (una aleaciónmetálica resistente a altas temperaturas, corrosión, aunque es difícil de moldear).

En “U”: Sirve para medir presiones de líquidos o gases empleando un líquido manométrico no miscible.

De tubo...
tracking img