Bar kochba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia
Simón bar Kojba o Simon bar Kokhba o Barcokebas (en hebreo שמעון בר כוכבא) fue el líder judío que dirigió la Rebelión de Bar Kojba contra elImperio romano en 132, estableciendo un estadojudío independiente que él dirigió durante tres años como Nasí ("Príncipe" o "Presidente"). Este estado fue conquistado por los romanos en el año 135, tras una guerra de dos años.
Originalmentellamado Simon ben Kosba (שמעון בן כוסבא) o ben Koziba (בן כוזיבא), el Taná Rabi Akiva le dió el nombre de Bar Kokeba (arameo por "Hijo de una estrella", referido al versículo bíblico Números 24:17,"Descenderá una estrella de Iacob") forma metafórica referente al mesías.

Rebelion
La segunda rebelión judía se llevó a cabo 60 años después de la primera, restaurando un estado independiente cuyaduración fue de tres años. Este estado emitió sus monedas, que tenían inscrita la frase "El primer (o segundo) año de la redención de Israel". Bar Kojba gobernó con el título de "Nasí". Los Romanostuvieron un pobre resultado en la etapa inicial de la Rebelión enfrentádose a una fuerza judía totalmente unida. El nuevo Estado sólo conoció un año de paz A pesar de la inferioridad numérica judía y susconsiderables bajas, los romanos evitaron enfrentarse en una batalla abierta, en vez de ello adoptaron una estrategia de tierra quemada, lo que atemorizó y subyugó a la población judía, desintegrandolentamente la voluntad de los judíos de seguir con la guerra. Bar Kojba se refugió en la fortaleza de Beitar. Los romanos la capturaron finalmente después de asesinar a sus defensores. De acuerdo a DionCasio, 580.000 judíos fueron eliminados, 50 pueblos fortificados y 985 aldeas fueron arrasadas. Jerusalén también fue arrasada, y para evitar el retorno de los judíos, una nueva ciudad romana, AeliaCapitolina, fue construida en su lugar.
Como consecuencia de la guerra, Adriano consolidó la nueva provincia de Palestina mediante las unidades políticas de antaño de Judea, Galilea y Samaria. La...
tracking img