Bar tematico lounge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

ESCUELA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TURÍSTICAS Y HOTELERAS

PLAN DE ENSAYO DEL PROYECTO PROFESIONAL DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TEMA:

CREACIÓN DE UN BAR LOUNGE EN EL SECTOR CENTRO-NORTE DE QUITO.1. TEMA

PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN BAR LOUNGE EN EL SECTOR CENTRO-NORTE DE QUITO.

2. MARCO CONTEXTUAL

Quito tiene una gran variedad de pubs y discotecas, la mayoría en la parte nueva. La Mariscal es uno de los barrios preferidos por los turistas.

La vida nocturna en Quito es muy activa y permite disfrutar de bares, discos y demás opciones las mismas que son muy bienacogidas por las personas, sean turistas o habitantes de la capital misma.

Los quiteños prefieren los clubes y demás discotecas temáticas de la parte moderna, mientras que la parte vieja es más cultural. En ella encontramos un ambiente artístico, música, ballet y teatro.

Los establecimientos destinados a la diversión y esparcimiento son los favoritos, la mayoría de ellos cierra sobre las 02h00,es entonces cuando nos damos cuenta del valioso mercado que tratamos. Se trata de la planta turística de los sitios de diversión y esparcimiento, dentro de la cual los jóvenes e incluso gente adulta busca este tipo de locales, donde pueda distraerse y divertirse, sin dejar de lado sus responsabilidades.

Debido al corto tiempo que las personas poseen, se inclinan por opciones nuevas y modernas,que causen impacto en las esferas del primer mundo, razón por la cual los clientes se vuelven más exigentes.

Y es que no todos saben ni están de acuerdo en que la diversión pueda mezclarse con el trabajo de un modo armónico sin que se aparten una de la otra.

Los lounges son lugares muy acogedores, este término anglosajón nos hace referencia al recibidor o antesala de un hotel o de un granrestaurante, donde las personas pueden sentirse a gusto con solo charlar, beber algo o simplemente escuchar música ligera y entretenida.

Este tipo de lugares toman fuerza desde el extranjero, donde existe una infinidad de locales con excelencia tanto en su servicio como en su infraestructura. Tal es el impacto que ha causado, que a manera de ola, ha captado la atención de miles de personas, cuyapreferencia se mantiene en una distracción llamativa y exquisita en cuanto a clase y buen gusto se refiera.

El éxito de estos lugares se debe al tipo de arquitectura adecuada y aún más importante viene a ser el trato, la distinción y la exclusividad que estos poseen, haciendo que cada uno de ellos un lugar único y diferente.

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Existe una escasa plantaturística de lugares de diversión y esparcimiento de tipo lounges, que expongan un ambiente fresco, con variedad, seguridad y excepcionalidad.

La ciudad capital cuenta con una limitada gama de este tipo de lugares, muchos de los cuales presentan costos excesivos en sus productos, y otros decaen al no ser manejados dentro de un estándar de exclusividad, y al ser este un mercado potencial en términoseconómicos, planteamos la creación de un Bar-Lounge único y renovado en el Distrito Metropolitano de Quito.

4. OBJETO DE ESTUDIO

Creación de un Bar-Lounge en el Distrito Metropolitano de Quito.

5. CAMPO DE ACCIÓN

Plan de negocios para la creación de un Bar-Lounge en el Distrito Metropolitano de Quito.

6. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Realizar un plan denegocios para la creación de un Bar-Lounge en el sector centro-norte de Quito, mediante técnicas de investigación y estrategias para el mejoramiento de la oferta de la planta turística y hotelera en la ciudad capital.

6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Fundamentar teóricamente todo a cerca de los sitios de esparcimiento y diversión nocturna en el país.

• Diagnosticar mediante el estudio...
tracking img