Bar tematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento y Evaluación de Proyectos
1. Resumen ejecutivo
2. Introducción al proyecto/ misión / visión
3. Objetivos del estudio
4. Planeamiento estratégico y táctico
5. Análisis del contexto/ Cruz de Porter
6. Análisis FODA
7. Ciclo de vida del mercado
8. Ciclo de vida del producto
9. Matriz B:C:G
10. Matriz Ansoff
11. Análisis de la demanda y suproyección
12. Plan de marketing
13. Responsabilidad social
14. Tamaño y localización
15. Características principales de: "Y Ddraig Goch"
16. Costos
17. Presupuesto Integrado
18. Inversiones
19. Análisis de sensibilidad
20. Escenarios
21. Reflexión final
22. Anexos
23. Bibliografía
RESUMEN EJECUTIVO
El mercadode bares temáticos y de gastronomíaengeneral ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación  de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores es quienes logran permanecer en el mercado. La amplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez másoriginales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.
Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra culturaa la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació " Dragón Tales", un bar temático que apunta a una etniaespecífica: "la galesa". Encontramos amplio atractivo en estacultura ya que es muy rica en su literatura, sus usos y costumbres, mitos, músicay por supuesto la gastronomía, orientada más bien a los complementos necesarios a la hora del té y variedades de cervezas.
             "Dragón Tales" posee dos propuestas diferentes, destinadas a públicos distintos, pero siempre atendiendo a sus necesidades con una actitud de servicioúnica y de calidad. Por esta razóndecidimos que nuestro bar temático también sea una casa de té en el horario de la tarde, pasando luego a ser un bar que ofrece la posibilidad de distenderse luego de una agitada jornada laboral en nuestro "after Office", y poderdisfrutar de los happy hours (períodos de reunión de creciente tendencia en Bs.As .Al mismo tiempo convocará a la movida joven durante los fines de semana y se convertiráen una opción  para los que buscan un ambiente propicio para la conversación, el esparcimiento y el entretenimiento al tiempo que se pueda disfrutar de algún trago o cervezaimportada. Por estas razones decidimos que nuestro bar se instale en la zona de recoleta,  cerca de otros bares y boliches pero que hasta el momento no hay ninguna propuesta similar a la nuestra. además dicha zona, es entre laszonas, es entre la zona de moda, la de mayor crecimiento y desarrollo de propuestas de gastronomías y entretenimiento en los últimos dos años.
El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que los ciclos de vida de este tipo de negocios son muy cortos, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y a la mejora continua podremoslograr superar este obstáculo instaurando el   "Dragón Tales " como un bar temático que ha desembarcado en Buenos Aires, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.
Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costossea lo mas apropiado para el tipo de proyecto que estamos llevandoadelante ya que el clientebusca sobre todo buenos servicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.
            Las remodelaciones y ambientación de la localización comenzaran en el mes de diciembre y la apertura oficial al publico será en enero de 2005.
Se consideran como objetivos primarios a lograr:
·         Supervivencia
·         Captura del mercado
·        ...
tracking img