Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Según el modo de pensar de cada quién, se podría observar consecuencias y desenlaces negativos o también podría considerarse que la globalización, trae consigo muchos beneficios para la población mundial. Podemos deducir que la globalización perjudica enormemente a la población mundial, más que. favorecerla, lo que sucede con esta es que debido a facultades que la conformanfavorece a los integrantes de las grandes regiones económicas, permite el crecimiento y la ampliación del poder económico de regiones internacionales, apoya o colabora con la expansión de los modelos económicos de cada país "Desarrollado", el más claro ejemplo de la expansión económica lo encontramos al observar las multinacionales y sus empresas filiales que se encuentran en gran parte de los paísesdel mundo, tomemos a Colombia como ejemplo; en este país la mentalidad de la comunidad está enfocada y adaptada a ver los productos extranjeros como productos de mejor calidad que las nacionales, en todos los aspectos encontramos parte de imagen de los productos internacionales, los encontramos en los alimentos, en las vestimentas, en la industria automotriz y muchos otros aspectos. esto nos ofrecela imagen de la globalización e industrialización como una maquina con grandes tentáculos que adsorbe milimétricamente todo lo que encuentra a su paso, y esto es lo que sucede en la realidad, esta maquina absorbe de forma indirecta los recursos económicos de las naciones más pobres y enriquece aún más el poder económico de los promotores e impulsadores de este proceso los promotores son los queverdaderamente adquieren beneficios gracias a la globalización y esto sin importar lo que suceda con el resto de la población mundial; la siguen implementando y fortaleciéndola cada vez más.
En los tiempos modernos donde la globalización gana los titulares de los medios de comunicación, parece mostrarnos una aparente falta de interés hacia la conservación del medio ambiente, pero en realidad no esasí, una verdadera integración económica debe ir a la par de la implementación de medidas regulatorias que no coarten la actividad económica y que contribuyan a un desarrollo sustentable, además de una gestión ambiental en donde se vea implicada la ciudadanía, no como grupo de presión, sino como personas partícipes al tomar decisiones con consecuencias ambientales.

ECONOMIA INTERNACIONAL

Elobjeto de estudio de la economía internacional consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos.
Hay temas importantes que podemos mencionar en cuanto al estudio de la economía internacional. A continuación detallamos lo siguiente:
El Comercio Internacional: En pocas palabras el intercambio de algún bieno servicio entre dos países y que es importante porque:
* Genera divisas al país
* Contribuirá al desarrollo económico lo cual generara más empleo al país
* Permitirá la innovación del país y a la vez la especialización en su producción
Las Ganancias del comercio: La comercialización de un bien o servicio entre dos países casi siempre será beneficioso para los dos partes.
Las migracionesinternacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas.
Los intercambios internacionales de activos con riesgo, como las acciones y los bonos resultan también beneficiosos a los países.
Patrones de comercio: Es la habilidad y capacidad comercial de cada país tiene en cuanto a su producción y a la vez con la ayuda de diferentes factores comoel clima y los recursos.
Proteccionismo: El estado protege a sus industrias, una de las manera es prohibiendo a ciertas importaciones o estableciendo cierto aranceles muy altos sobre las mismas. Hoy en la actualidad con el tratado de libre comercio se han inventado muchos tipos de trabas indirectas.
Balanza de Pagos: es el registro sistemático de todas las transacciones económicas entre los...
tracking img