bar universitario

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
PANTANOS DE VILLA
1. UBICACIÓN:
Los Pantanos Los Pantanos de Villa Se ubica en el departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Chorrillos. A la altura del Kilómetro 19 de la Panamericana Sur (En el puente Villa, peaje, Av. Huaylas).
2. FAUNA REPRESENTATIVA:
La fauna está representada principalmente por 155 especies de aves, de las cuales 77 son migratorias. Entre estas últimas sepueden mencionar al zambullidor grande, el zambullidor pico grueso, la garza blanca, el huaco, el pato colorado, el águila pescadora, la polla de agua, la gallareta, el playero blanco, el pata amarilla mayor y la gaviota gris, entre otras, así como 14 especies de peces (cinco nativas y nueve introducidas), cuatro de reptiles, tres de roedores, dos de batracios, 80 de insectos, siete de moluscos, 15de nematodos, 35 de protozoarios, 20 de rotíferos y 12 familias de arácnidos.
3. FLORA REPRESENTATIVA:
La flora está representada por 67 especies de plantas y por asociaciones características: gramadal en suelos arenosos, cuya especie predominante es la grama salada; totoral en áreas inundadas y bordes de los espejos de agua, siendo la especie predominante la totora; zona arbustiva, que secaracteriza por la apariencia de un matorral denso; y vega de ciperáceas en suelos saturados caracterizada por la presencia de Scirpus americanus y Paspalum vaginatum.
4. Problemática ambiental por la que estas pasando (desequilibrio ecológico):
Actualmente los Pantanos de Villa se ven afectado por la urbanización descontrolada y la desecación del espejo de agua. También presenta un impacto negativodebido a la presencia de las fábricas que con el humo, el ruido y su presencia originan una contaminación paisajística.
En 1998 una ordenanza de la Municipalidad de Lima Metropolitana intentó su protección, pero la presión urbana, el crecimiento desordenado y la falta de control resultaron asfixiantes. Los dos últimos reportes trimestrales han identificado por primera vez la presencia de cromoy plomo en sus aguas. Lo mismo ocurre con el desmonte y la basura que se arroja en el norte y sureste de los pantanos, zonas de difícil control y hasta donde eventualmente llegan en bicicleta el único policía o alguno de los cincos guardabosques que custodian la reserva. En varios tramos el deterioro del cerco perimétrico es aliado de los vecinos que ingresan ilegalmente a pescar en alguna de laslagunas o a pastar sus ganados.
Las amenazas a los Pantanos de Villa podrían seguir enumerándose. El ruido que ocasionan los autos .Estas infracciones sucesivas ha incrementado la mortalidad de animales silvestres atropellados. A estas malas prácticas se suma la falta de regulación municipal: a un costado de la reserva, dentro de la zona de amortiguamiento, hay un paradero de ómnibus cuyaautorización se achacan mutuamente las municipalidades de Lima y Chorrillos. El aceite de los motores así como los líquidos usados en el lavado de las unidades son arrojados a un costado del pantano.
5. DOS EJEMPLOS DE REDES TROFICAS:


6. AVES MIGRATORIAS
Alberga 177 especies de aves, las procedencias de las aves son: de Norteamérica son 51, de Sudamérica son 6, de los Andes son 21, las localesson 45, y las residentes son 52 aproximadamente. En los meses de Setiembre a Marzo son los meses en que llegan las especies migratorias escapando del invierno, y se van en los meses de Abril a Agosto. Las aves ayudan al equilibrio ecológico, comiéndose a los peces.
Águila pescadora
Halcón peregrino
Gaviota de Franklin
Zarapito
Pato del collar

7. DIFRENCIA ENTRE:

PANTANOS: Es una zonahúmeda de grandes extensiones de tierra y aguas poco profundas. Un pantano en general tiene un gran número de salientes de tierra seca, cubierta por vegetación acuática. El agua de un pantano puede ser agua dulce, salobre o salada.

HUMEDALES: Es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente. Al cubrirse regularmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan bar universitario
  • Bares de bogotá en entornos universitarios
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS