Barack hussein obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense nacido en Hawái. Actualmente es el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.Además, ocupa el cargo de Senador Junior en Illinois. Es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, el tercero desde la era de reconstrucción, y el primer demócrata.
Ejerció sucarrera como abogado en derecho civil, antes de ser electo y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Adicionalmente, fue profesor de derecho; fue elegido como miembro del senadoen noviembre de 2004, con un 70% de los votos a favor.
patrocinó la legislación relacionada a grupos de presión y fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear, y el regreso delpersonal militar a la nación. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la guerra de Irak, el aumento de la independencia energética.
Cuandotenía dos años de edad, sus padres se separaron y más tarde se divorciaron.
Su padre regresó a Kenia, y en 1971 Obama tuvo la oportunidad de reunirse con él por última vez, antes de que suprogenitor falleciese en un accidente automovilístico en 1982.

Obama asistió a escuelas locales en Yakarta, hasta que cumplió los diez años. Luego regresó a vivir en Honolulu con sus abuelos maternos, y en1971 fue inscrito en el quinto grado de la escuela Punahau School, hasta su graduación de la secundaria en 1979. Su madre regresó a Hawái en 1972,
En 1995, Ann falleció a causa de un cáncer deovario.
Admitió que su gran falla moral fue durante sus años de bachillerato, debido a que consumió marihuana, cocaína, y alcohol.
se trasladó a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, enla carrera de ciencia política, con una especialización en Relaciones Internacionales.

Después de trabajar por cuatro años en Nueva York, se trasladó a Chicago, donde fue un activo organizador...
tracking img