Barack Obama: Los orígenes (libro)

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Barack Obama: Los orígenes

¿Autobiografía, memorias o historias familiares quizás? La verdad es, que este tipo de interrogantes le fueron planteadas de manera constante al aquel entonces jovenObama, estudiante de la Facultad de Derecho en la Harvard Law Review (Estados Unidos), a quien se le presentó la oportunidad de escribir un libro. Si bien en un comienzo el listado de posibles temasque abordaría era sumamente extenso, finalmente decidió plasmar sobre su libro una especie de viaje interior, viaje mediante el cual emprendía una afanada búsqueda de su padre ausente, y al mismotiempo, intentaba combatir la gran problemática racial que caracterizaba a los norteamericanos.
El libro en sí, se encuentra constituido por una serie de capítulos, sin embargo, el ensayo que presentaréa continuación abordará tan sólo el primero de ellos, denominado por cierto Los orígenes. Su lectura me permitió percibir a grandes rasgos todos aquellos aspectos externos e internos que permitieronde alguna manera u otra forjar la personalidad del actual presidente de una de las mayores potencias mundiales. Su capacidad al momento de liderar queda demostrada en múltiples ocasiones, y sin lugar adudas, esta situación no le resulta indiferente prácticamente a nadie, pues no se trata de un norteamericano común, es decir, en esencia lo es, posee derechos y adquiere obligaciones como cualquierciudadano, sin embargo, sus raíces, en parte africanas y en parte americanas y por supuesto que también el tono oscuro de su piel lo hace en cierta medida “diferente”.
Los orígenes representan unabreve recapitulación de aquella época previa a convertirse en el primer presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos. Dicha recapitulación se basa en recuerdos, recuerdos que porcierto, representan tan sólo una aproximación a todas aquellas historias relatadas en algún momento por personas que han formado parte de su vida siempre, y por aquellas que llegaron simplemente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS