Barack Obama

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
BIOGRAFIA DE BARAK OBAMA
Barack Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando unrebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.
La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pequeño pueblo de Kansas. Su padre trabajaba en una plataformapetrolífera durante la depresión, y luego se enlistó, durante la segunda Guerra Mundial después del ataque a Pearl Harbor, donde lunchó en el ejército de Patton. Durante la guerra, su madre trabajófábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias a la ayuda del programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Poseteriormente, compraron una casa con la ayuda delprograma federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawaii.
Fué allí, en la universidad de Hawaii, donde los padres de Barack se conocieron.Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en los Estados Unidos.
El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madre enHawaii, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack se trasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.
Recordando los valores de empatía y servicio que su madre leenseñó, Barack decidio aplazar sus estudios de derecho y la vida corporativa, y se trasladó a Chicago en 1985, donde encabezó un grupo formaba parte de la iglesia, que trabajaba para mejorar las condicionesde vida en los barrios afectados por el crimen y el desempleo.
El grupo tuvo algún éxito, pero Barack se dio cuenta que para realmente mejorar la vida de la gente en esa y en otras comunidades, senecesitarían solamente un cambio a nivel local sino que un cambio en las leyes y en la política.
Barack completó el programa de derecho de la Universidad de Harvard en 1991, donde se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS