Baraka

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
En el presente Ensayo, se analizara el documental “Baraka”, en concordancia con los temas abordados en clase. Este documental, fue dirigido por Ron Fricke, y trata sobre la naturaleza del planetaTierra, fue rodado en 24 diferentes países, intenta captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y las distintas costumbres, al mismo tiempo, nos demuestra las diferentes maneras enlas que el ser humano se puede relacionar con el medio ambiente. La inestabilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, marcando la gran diferencia existente entre hombre ynaturaleza.
“Baraka” no tiene ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la vida de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. Unmundo más allá de las palabras.

El título de "Baraka" proviene de la palabra de origen sufi una comunidad religiosa islámica que significa "aliento de vida".

En este documental se puedenobservar varias regiones del mundo, donde contrastan culturas con diferentes costumbres, religiones, manera de vestir, trabajar, pero todas con el mismo fin de sobrevivir en esta época en la que vivimosy teniendo como base antepasados con conductas establecidas.
El cambio social es algo muy evidente a lo largo del documental, ya que se muestra el desarrollo que ha tenido la humanidad a lo largo delos años, desde maneras rudimentarias de sobrevivir, como lo son la caza y la recolección, hasta la industria que conocemos hoy en día con sus maquinas complejas y que vemos muy normal para nosotros.Este documental, empieza haciendo referencia a las creencias religiosas de las diversas culturas, donde según el tipo de religión, le rinden culto a sus dioses con cantos y dinámicas como formade adoración. Siendo este un valor común entre los habitantes de esas culturas y parte de su identidad, todos siguen los mismos patrones de comportamiento, como una manera de vivir inculcada desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • Baraka
  • BARAKA
  • baraka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS