BARALT

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Esta orilla se sembró de viviendas sobre estacas cuando aún las cortes españolas se debatían en inútiles guerras contra los invasores orientales. Nacían sobre las aguas pobladoscomo Lagunillas, Misoa, Moporo, Tomoporo, San Timoteo y Ceuta. Entonces habitaban estas zonas tribus de indígenas misoa, motatán, yukpa, barí, quiriquires y macanas. Sobre esta tierrapisó también por primera vez el explorador petrolero. Y tuvieron lugar las primeras actividades de explotación con fines comerciales: en ella se asienta el pozo Zumaque 1, de MeneGrande, que en manos de la VOC rindió los primeros frutos de la industria petrolera venezolana.
En este mismo sitio, en 1976, se firmó la nacionalización petrolera. Distrito desde 1948, seubica en el extremo sur de la costa oriental del Lago de Maracaibo sobre una extensión de 2816 kilómetros cuadrados.
Está conformado por las parroquias Manuel Guanipa Matos, con sedeen El Venado; Pueblo Nuevo en Pueblo Nuevo; Libertador, en Mene Grande; Marcelino Briceño, en El Tigre; General Urdaneta, en Ceuta; y San Timoteo, en San Timoteo.
También sobre estesuelo crecieron las primeras refinerías el país. No obstante, ha logrado un alto desarrollo agropecuario y comercial. Es el primer productor de algodón, maíz y sorgo; el segundo deyuca; y el cuarto de plátanos y cambures. Rafael María Baralt, poeta, diplomático, intelectual zuliano que figuró como Ministro Plenipotenciario en Europa, escribió la Primera Historiade Venezuela.
Ubicado en el extremo sur en la costa oriental del Lago de Maracaibo. Tiene una superficie de 2.816 kms, que representa el 5,59/o de la superficie del estado. Su capitales el centro poblado de San Timoteo y las parroquias que lo integran son seis: Manuel Guanipa Matos, Libertador, Marcelino Briceño, General Urdaneta, Pueblo Nuevo y San Timoteo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPIO BARALT
  • municipio baralt
  • Teatro Baralt
  • teatro baralt
  • teatro Baralt
  • baralt
  • L Pez Baralt
  • Historia Del Municipio Baralt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS