Barba roja

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Barba Roja
El 22 de junio de 1941, Alemania asalta sin vacilación el territorio de la Unión Soviética. Esta acción tendrá graves e irreversible consecuencias paraAlemania. Se reconocerá, más tarde, como el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Para la Alemania nazi, comenzaba a sucumbir el anhelo de anexarse lasregiones localizadas entre los Urales y el Vístula; que consideraban "un espacio vital". El triste desenlace, en muy poco tiempo lleva al derrumbe definitivo del imperionazi.
Esta operación relámpago, bautizada como "Barba Roja", compromete a los alemanes combatir en dos frentes, lo que aumenta las probabilidades de fracaso.
Lainvasión, contra la Unión Soviética, inicia la configuración de la coalición que enfrentara con arrojo al III Reich. La alianza entre los soviéticos y las potenciasoccidentales ponen freno a la efectividad de las operaciones blitzkrieg (guerra relámpago) y germinen fisuras antagónicas entre los mandos alemanes.
Tienen éxito las estrategiassoviéticas para evitar cayera en manos enemigas las industrias, las que traslada a los montes Urales. Hay que subrayar el papel de las fuerzas navales y aéreas de losAliados que fue una valiosa ayuda para el "Ejército Rojo". Para fines de 1941, es evidente la victoria soviética sobre las tropas alemanas que aíslan la ciudad deMoscú.
Entre ofensivas y contraofensivas, en el frente oriental -territorio soviético -, el 31 de enero de 1942, en la encarnizada batalla de Stalingrado, conhumillación se rinden más de 90.000 alemanes. Es aquí, donde él "Ejército Rojo" escribe con bravura el viraje de la guerra, a favor de las fuerzas Aliadas.
www.google.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operación barba roja
  • Operacion Barba Roja
  • estrategia empleada en la operación barba roja
  • BARBADOS
  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS