Catalogo de freno doba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.">.
S-.

~LLECCIÓN DEL TAMAÑC ME FRENO DE DOBLE LAPATl . TIPO DOBA SEGUN NORMAS D I N 15435

1) CÁLCULO DEL TORQUE O PAR DE FRENADO DEL MOTOR
975 X kW RPM
1

DOBLE ZAPATA TIPO DOBA-ALMESA
3.1) Alinear lateralmente el freno de tal manera que las dos zapatas queden paralelas a la superfiue de la polea y apretar los tomillos (grado 8) ligeramente. 3.2) En seguida, levantar el brazodespegador del freno, el cual está conectado al despegador electrohidráulico ELHY, hasta que la medida 'X" sea igual a 42 mm para los modelos EB-20150 y EB-50150 e igual a 50 mm en los modelos EB-125160 y EB-250160, poniendo una calza debajo del mismo. 3.3) Ajustar las zapatas por medio de las tuercas de la varilla horizontal 'V", hasta éstas queden apretadas contra la superficie de la polea.Posteriotmente actuar el despegador de tal manera que salga la parte restante del émbolo del despegador electrohidráulico. 3.4) Para llevar a cabo el ajuste definitivo, girar nuevamente las tuekas de la varilla horizontal"V" de tal forma, que la abertura entre cada zapata y la polea sea de 1mm, usando para tal efecto un calibrador tipo sonda. Después de haber realizado las pruebas, apretar los tomillos dela base con una llave dinamométrica (torquímetro).

= Kg/m

725 X HP RPM

= Kg/m

I

Para convertir a Nm, multiplicar el resultado por 10.
Para mecanismos de:

1

- Levantamiento, multiplicar el resultado por 1.6 - 1.8
- Traslación carro, multiplicar el resultado por 1.25
*

I
'

- Traslación puente, multiplicar el resultado por 1.00
Ejemplo:

1
i

Seleccionar el tamañodel freno para un gancho, cuyo motor tiene las siguientes caracterisücas:

N

1

(975 X 15)/900 = 16.25 X 1.8 = 29.25 kg/m o bien 295.50 Nm tabla en nuestro catálogo, se obtiene un freno de 250 mm 0, con un despegador electrohidráulico tipo EB-50150-c32 con 305 Nm
\ i

' .t, .$ T.1)'Antes de iniciar el montaje del freno, revisar que el tambor (polea)
del motor no tenga ranuras o fisurasde más de 1mm de profundidad, lo cual NO es aceptable. 2.2) Verificar que la altura de la base al centro del eje del motor/redudor coincida con la del freno, de lo contrario se dificulta el posicionamiento del mismo. 2.3) Para la instalación, desmontar el perno inferior izquierdo "A" del freno (viendo con el decpegador del lado derecho) y levantando el brazo con la zapata, se podrá acercar elconjunto freno hacia el motor, reductor o cople. Antes de hacer el acercamiento, revisar que la medida entre zapatas sea mayor al diámetro de la polea aflojando las tuercas de la varilla horizontal'V. Es,muy importante que los barrenos para fijar la base del freno coincidan perfectamentecon la medida '1" indicada en la tabla de nuestro catalogo, así queda automáticamente centrado. 2.4) Después dehaber colocado el freno, introducir nuevamente el pemo inferior izquierdo "A" en su barreno y asegurarlo con sus chavetas.

2) MONTAJE DEL FRENO DE DOBLE ZAPATA TIPO DOBA-ALMESA

4) PRUEBAS
4.1) Llevar a cabo pruebas de frenado de 10-15 veces con el 50% de las RPM del motor sin carga, posteriormente, de 10-15 veces con el 100% de las RPM, sin carga. 4.2) Uevar a acabo pruebas de frenado de 10-15veces con 112 carga útil y finalmente 10 veces a plena carga. Revisar después de las pruebas el espacio libre (abertura) entre zapatas y polea, el cual no debe exceder de 1.5 mm. El contacto superficial entre zapatas y polea debe ser mínimo de un 70% para garantizar el frenado. Al desgastarse las balatas, disminuye obviamente la medida 'X" del émbolo del despegador elecb-ohidráulico ELHY Ellímite para esta medida es de 113 parte del reconido total del émbolo, en cuyo caso será necesario llevar a cabo nuevamente el ajuste de la zapata y10 cambiar la balata. El espesor mínimo para una balata vulcanizada es de 3 mm, mientras que para una balata remachada es de 5 mm en el fondo, usando remaches de cabeza plana.

5) MANTENIMIENTO

7) GENERALIDADES
Para nuestros frenos tenemos los...
tracking img