Barbados

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción
Partiendo de la declaración universal de los derechos humanos que se da el 10 de diciembre de 1948 que son derechos humanos que vienen con cada persona solo por el hecho de serlo, se puede ver que Barbados es un país con una independencia realmente muy reciente y sus gobernantes se tienen que acoplar a todos los órganos de protección de los derechos humanos y se hace porque no seviene con resabios de años atrás sino con legislaci0ones nuevas porque ya son independiente del Reino Unido aunque todavía tienen muchas cosas de esa cultura.
Barbados tiene un gran índice de desarrollo humano que hace de este país un buen ejemplo para la protección de los derechos humanos, porque mientras haya una buena calidad de vida o una vida digna se están protegiendo los derechos másfundamentales para cada persona subsistir.

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el quinto país más desarrollado de América, sólo después de estados Unidos, Canadá, Chile y Uruguay; además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.
Desarrollo humano: proceso por elque una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos queincluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
El capítulo III de la Constitución de barbados trata de la protección de los derechos y libertadesfundamentales de todos los individuos en Barbados y, a este respecto, se garantizan los derechos humanos y libertades fundamentales de los niños. Tal protección está enunciada en dicho capítulo de la siguiente manera: "Toda persona en Barbados goza de los derechos y libertades fundamentales del individuo, es decir, el derecho, cualquiera que sea su raza, lugar de origen, opinión política, color,credo o sexo, pero con sujeción al respeto de los derechos y libertades ajenos y del interés público, a lo siguiente:
a) la vida, la libertad y la seguridad de las personas;
b) la protección de la intimidad de su hogar y de otros bienes y contra la confiscación de bienes sin indemnización;
c) la protección de la ley; y
d) La libertad de conciencia, de expresión, de reunión y de asociación".
LaConstitución es la ley suprema de Barbados. Los sucesivos Gobiernos han abrazado decididamente la protección de los derechos humanos. Con esos antecedentes, el Gobierno y el pueblo de Barbados, al obtener la independencia, tomaron la decisión de consagrar ese principio en las disposiciones de la Carta de Derechos contenidas en la Constitución de Barbados. En la Carta de Derechos se garantizanvarias libertades fundamentales: el derecho a la vida; el derecho a la libertad personal; la protección contra la esclavitud y el trabajo forzoso; la protección contra el trato inhumano; la protección contra la discriminación por motivos de raza, lugar de origen, opinión política, color o credo, y el derecho a un juicio imparcial y a la presunción de inocencia.
En la Constitución se dispone quequien afirme que se ha violado alguno de los derechos arriba señalados podrá recurrir al Tribunal Superior. Así pues, el Tribunal Superior es el garante efectivo de los derechos humanos en Barbados. Toda persona tiene el derecho constitucional a solicitar reparación ante ese Tribunal si considera que el Estado ha violado sus derechos humanos.
Los inversionistas también escogen Barbados para operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbados
  • El Barbas
  • Barbara
  • BARBARA
  • Barbara
  • Barbara
  • Barba
  • barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS