Bare

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
MORAIMA:
Durante el proceso comunicativo, éste se enfrenta a numerosos obstáculos que impiden su mejor realización a los cuales los especialistas denominan "barreras". Las barreras de lacomunicación son aquellos elementos que alteran los códigos del mensaje que provocan una tergiversación en la intencionalidad del mismo y con ello una la obtención de una respuesta del receptor diferente a laesperada.

Las barreras o interferencias pueden estar:
En el contexto en que se emite el mensaje
En el soporte en que se es trasmitido el mensaje
En los propios códigos con que está elaborado elmensaje, que pueden no ser compatibles con el receptor.

MAYRA:
Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicación efectiva:

AMBIENTALES: Estas son las que nosrodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos(timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)

* VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o noexplican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clasessociales, nivel de educación he incluso entre dos profesionales, de distinto interés, como ejemplo: un médico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o personarelacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barrerá verbal, cuando no existe atención.

* INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en lacomunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

CAROLINA:
Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bares
  • Bares
  • Que es un bar?
  • Bares
  • no o baras
  • bara
  • barara
  • baran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS