Bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glabela: Definición
* Sustantivo femenino
Punto craneométrico situado en el hueso frontal y que corresponde al entrecejo
POGONION :punto craneométrico situado en el centro de la barbilla
NASION : punto medio en la sutura nasofrontal [A02.1.00.015]
PUNTO NASAL : Punto medio del borde inferior de las ventanas nasales, o base de la espina nasal. 
MENTON : Barbilla de la mandíbulainferior. 
QUERATINA. Proteína. Sustancia albuminoidea que constituye la capa externa de la epidermis y de los órganos como el cabello, las uñas y tejido corneo.
Cobre
El cobre posee un importante papel biológico en el proceso de fotosíntesis de las plantas, aunque no forma parte de la composición de la clorofila. El cobre contribuye a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de los vasossanguíneos, nervios, sistema inmunitario y huesos y por tanto es un oligoelemento esencial para la vida humana.[7]
El cobre se encuentra en una gran cantidad de alimentos habituales de la dieta tales como ostras, mariscos, legumbres, vísceras y nueces entre otros, además del agua potable y por lo tanto es muy raro que se produzca una deficiencia de cobre en el organismo. El desequilibrio de cobreocasiona en el organismo una enfermedad hepática conocida como enfermedad de Wilson.[
Zinc
El zinc es un elemento químico esencial para las los seres humanos y ciertos animales. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 mg de zinc por kg y muchas enzimas funcionan con su concurso: interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas,colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, es necesario para la cicatrización de las heridas, interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN. El metal se encuentra en la insulina, las proteínas dedo de zinc (zinc finger) y diversas enzimas como la superóxido dismutasa.
El zinc se encuentra en diversos alimentos como las ostras, carnes rojas, aves decorral, algunos pescados y mariscos, habas y nueces. La ingesta diaria recomendada de zinc ronda los 20 mg para adultos, menor para bebés, niños y adolescentes (por su menor peso corporal) y algo mayor para mujeres embarazadas y durante la lactancia. La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, impotencia,lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Las causas que pueden provocar una deficiencia de zinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral —caso de alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o dietas vegetarianas en las que la absorción de zinc es un 50% menor que de lascarnes— o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos.El exceso de zinc se ha asociado con bajos niveles de cobre, alteraciones en la función del hierro y disminución de la función inmunológica y de los niveles del colesterol bueno.Se cree que el aguijón de los escorpiones contienen zinc con una pureza de 1/4 partes.
Hierro
Este micromineral u oligoelemento, interviene en laformación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.
Dado que participa en la formación de la hemoglobina de más esta decir que transporta el oxígeno en sangre y que es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria Las reservas de este mineral se encuentran en el hígado, el bazo y la médula ósea.
 Efectuar una adecuadaselección de alimentos,
 Incluir carne en las comidas,
 Incluir fuentes de Vitamina C en cada comida,
 Suprimir grandes cantidades de té o café con las comidas,
 Suprimir cantidades excesivas de ácido acético (vinagre).
Azufre
El azufre se puede encontrar frecuentemente en la naturaleza en forma de sulfuros. Durante diversos procesos se añaden al medio ambiente enlaces de...
tracking img