Barinas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Origen de su Nombre:  Barinas es una voz de origen indígena, posiblemente Chibcha, con la que se designa a un viento fuerte que sopla en la estación lluviosa, desde los valles del Río Santo Domingo,hacia la Región Andina; conocido en la zona como "Viento Barinés" También se aplica a un arbusto bajo, espinoso, de flores amarillas, que abunda en el alto llano; conocido igualmente con los nombresde Espino Amarillo, Espinito, Flor Amarilla y Flor de Barinas (cassia aculeata).



 Fue designado con ese nombre a partir del año 1859 en honor a su capital. La ciudad de Barinas fue fundada el25 de mayo de 1577 por el Capitán Juan Andrés Valera, cumpliendo órdenes del Gobernador de la Provincia, Francisco de Cáceres.  En el territorio del Estado Barinas se desarrollaron varios encuentrosdurante la Guerra Federal de 1.859.

El clima del Estado Barinas es tropical, con una época de lluvia y otra de sequía que determina la variedad de ecosistemas.


  En caños, esteros y ríos sepuede observar diversas especies de aves de atractivos colores y plumajes, como garzas, corocoras, gabanes, patos güirirí, gallitos de agua, zamuritas, gallitos de la roca, guacamayas, además numerosopericos, loros, gavilanes, azulejos, paraulatas, entre otros. En las corrientes fluviales conviven babos, galápagos, tortugas, chigüires y ocasionalmente pueden observarse toninas. En las sabanasllaneras habitan osos hormigueros, conejos, araguatos, monos, cachicamos, venados, armadillos y lapas. Fue designado con ese nombre a partir del año 1859 en honor a su capital. La ciudad de Barinas fuefundada el 25 de mayo de 1577 por el Capitán Juan Andrés Valera, cumpliendo órdenes del Gobernador de la Provincia, Francisco de Cáceres.  En el territorio del Estado Barinas se desarrollaron variosencuentros durante la Guerra Federal de 1.859.

CAMPAMENTO GRADOS - AGROTURISMO


Campamento Grados Alta Aventura, un hermoso lugar ubicado en el piedemonte Barinés (Altamira de Cáceres), a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barinas
  • BARINAS
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas
  • estado barinas
  • Barinas
  • Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS