Barinas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Vegetación
Según la clasificación de Holdridge, la vegetación corresponde a: Bosque Seco Tropical (BST) y Bosque Húmedo Tropical (BHT), ampliamente extendida en todo el territorio barinés, contandocon formaciones vegetales de: bosque, bosque de galería, sabana, matorral y páramo. Los árboles más frecuentes son caoba, cedro, charo, chupón, drago, jobo, mijao, pardillo, samán y saqui saqui.
Lavegetación resultante es variada, aunque predomina la sabana en la mayor parte de Barinas, con pastizales altos que alternan con pequeños bosques áridos. La amplia llanura está drenada por ríos quenacen en su mayor parte en los Andes venezolanos y fluyen directa o indirectamente al río Apure, afluente del Orinoco.
Los recursos forestales del Estado Barinas son de gran importancia, es la segundaentidad productora de madera en el país y posee aproximadamente el 25% de su superficie cubierta de bosques. Con base en el alto potencial forestal, fueron decretadas las Reservas Forestales de Ticoporoy Caparo, cuyos objetivos principales son: preservar la potencialidad de la región y destinar áreas para la producción permanente de este recurso.
Hidrografía
El estado Barinas pertenece a la Cuencadel Orinoco a través del Río Apure, donde convergen una gran cantidad de ríos que nacen en la Cordillera de los Andes, tales como: Santo Domingo, Boconó, Masparro, Curbatí, Calderas, Paguey,Capitanejo, Acequia, Socopó, Santa Bárbara, Caparo, Uribante, entre otros.
El estado Barinas, es conocido como "La capital de los ríos de Venezuela" La gran abundancia hídrica en calidad y cantidad determina laposibilidad de aprovechamiento de estos recursos para la generación de hidroelectricidad, riego y control de inundaciones.
El escurrimiento superficial presenta un volumen medio anual cercano a los18.000 millones de m3 que representan el 17% del volumen total escurrido en la margen izquierda del Río Orinoco.
Sus principales ríos son:
Río Apure: que lo separa del estado de mismo nombre por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARINAS
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas
  • estado barinas
  • Barinas
  • Barinas
  • Estado barina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS