Barlovento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Demanda de fumadores
Cliente: Restaurant-Bar “Barlovento”
Maru Gamboa Molina
Investigador: Paola de Asco Ortega
10 de Marzo de 2010

INDICE

Resumen ejecutivo 3

Introducción 3

Antecedentes y justificación 4

Metodología 6

Diseño de la investigación 6
Recolección 6
Fuentes de información 6
Plande muestreo 7
Tamaño de la muestra 7
Encuesta 8
Libro de códigos 9

Resultados 10

Limitaciones 11

Conclusiones 11

Apéndice 12

Anexo 1 12
Anexo 2 16
Anexo 3 16
Anexo 4 17
Anexo 5 17
Anexo 6 18
Anexo 7 18
Anexo 8 19
Anexo 919
Anexo 10 20
Anexo 11 20

Resumen ejecutivo

A lo largo de este trabajo explicare los procesos que seguí para realizar la correspondiente investigación; la cual tiene como objetivo principal definir si el restaurant – bar “Barlovento” puede considerar como viable construir un nuevo local, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a su clientela. Dicha inquietudsurge a partir de la aplicación de nuevas normas del gobierno sobre la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, donde se encuentren personas que no tengan el hábito.
Es por esto mi investigación se encargo de medir la demanda de “fumadores” para ver de esta manera si es realmente significativa como para realizar dicho proyecto; por otra parte también busque información sobre el servicioofrecido por “Barlovento” y la percepción que tenían sus clientes sobre él.
Para lograr dichos objetivos me apoye en la realización de encuestas y de esta manera obtuve los parámetros necesarios que me permitieron hacer una serie de análisis por los cuales pude llevar a la conclusión de que la inquietud de “Barlovento” era realmente un área de oportunidad con la que no solo abarcaran una parte delmercado que estaban perdiendo, sino que también se vera reflejado en un aumento considerable en sus ganancias, ya que un 68% de sus clientes son fumadores.
De igual manera el estudio que realizado demostró que el servicio de “Barlovento” esta bien enfocado, de manera que con la mejora del local y manteniendo los estándares con los que ya cuenta, no tendrá ningún inconveniente y seguirá en lapreferencia de sus clientes.

Introducción

Debido a las medidas dictadas por el gobierno, con respecto a la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, donde se encuentren personas que no tengan el hábito, establecidas en “Ley de protección a la salud de los no fumadores en el Distrito Federal”, publicada en la gaceta oficial del Distrito Federal el día 29 de febrero de 2004, es que surgela necesidad para “Barlovento” de ampliar su local ya que se dieron cuenta de que estaban descuidando un mercado con mucho potencial.

Antecedentes y justificación de la investigación.

El restaurante “Barlovento”, goza de gran prestigio entre las personas de negocios por su alta calidad y excelente servicio. El mismo se caracteriza por la profesionalidad del personal que en él labora y porla calidad de sus alimentos.
El personal que acude al restaurante puede clasificarse en:
• Clientes que consumen a la carta (62% del total de los clientes).
• Grupos de clientes con menús previamente determinados (28% del total de los clientes).
Sin embargo, en los últimos tiempos y debido a que el restaurante sólo está compuesto por un salón, los directivos del mismo han tenido queacatar las medidas dictadas por el gobierno, con respecto a la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados, donde se encuentren personas que no tengan el hábito.
Dicha medida ha repercutido considerablemente en la clientela del restaurante y por ello se está considerando por parte de la gerencia, la construcción de un salón aledaño al existente, donde sólo se permita la entrada a...
tracking img