Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BARRAS BRAVAS

El fútbol desde que se inició como un deporte, se ha convertido en una pasión para las personas que entregan todo por su equipo. Este deporte desarrolló en sushinchadas emociones y competencias, pero nuca con el fin de dar inicio a actos violentos como los existentes hoy en día.

ANTECEDENTES E INICIOS
Dentro del contexto del fútbol y losinicios de las barras bravas, nos encontramos con los [1] “Hulligans provenientes de Inglaterra y con ellos el inicio de grandes atrocidades y enfrentamientos que dejaron recuerdosimposibles de olvidar”. Poco después de esto, en Latinoamérica empezamos a observar la creación y desenvolvimiento de nuevas barras bravas en Argentina y Brasil y poco después en países comoen Colombia, siendo este el punto de partida para el desarrollo de este artículo, pues actualmente Colombia se ha convertido en un país lleno de enfrentamientos violentos entre lasdiferentes barras bravas que conocemos.
En Colombia se da el inicio de estas barras bravas con la aparición de la “Puteria Roja” barra del Independiente Medellín, actualmente llamada“Rexixtencia Norte” y con esta la aparición de barras bravas como lo son “Comandos Azules” y “Los del sur”.
Estas barras bravas muestran durante los partidos su fanatismo lo cual considero quees bueno, el problema que conlleva esto, es que pasan de fanatismo a actos violentos incontrolables, desordenes y problemas que no solo afectan a la sociedad si no así mismos.PROBLEMAS Y FACTORES DENTRO DE LA CONFORMACION DE LAS BARRAS BRAVAS
Frente a la creación de esta barras se considera que uno de los problemas más graves y desalentadores, es la incorporaciónde menores de edad y por tanto el desarrollo de actos vandalistas a causa de la falta concientización y educación ciudadana. Por otro lado es un amor ciego sobre sus equipos...
tracking img